Inicio Clickeando 1555 Malabia House se incorporó a la cadena de hoteles boutique Ten...

1555 Malabia House se incorporó a la cadena de hoteles boutique Ten Rivers & Ten Lakes

La cadena de Hoteles Boutique y Lodges Ten Rivers & Ten Lakes incorporó un nuevo establecimiento en la ciudad de Buenos Aires: 1555 Malabia House, emblema de la hotelería boutique en la Argentina.

La historia de 1555 Malabia House Design Bed & Breakfast remonta al corazón de Palermo Viejo, barrio al que José Luis Borges amó inmortalizándolo en sus obras, donde nace a fines del siglo XIX el “Hogar Convento San Vicente Ferrer” en tierras donadas para ese destino por una dama francesa.

Un siglo después, el histórico Hogar Convento es rescatado del olvido y renace como 1555 Malabia House, primer Design Bed & Breakfast de la Argentina.
Pionera en el campo del Design Bed & Breakfast, inaugura un nuevo concepto en materia de refuncionalización y refinamiento estético. Sellada por el estilo rioplatense, su objetivo era el de recibir huéspedes en un ambiente hospitalario y que habilitara un contacto directo con la cultura local. En 1998 sus dueños María Bautista y Pablo Piglia, residían en la casa y atendían personalmente a los visitantes.

Esta nueva incorporación de Ten Rivers & Ten Lakes en Buenos Aires se destaca por la recuperación de una casa histórica que se convirtió en este establecimiento hotelero de alta gama, pionero de la hotelería boutique en Argentina.

Malabia House está ubicado en Malabia 1555, Palermo Viejo.

1555 Malabia House es el lugar elegido por artistas, escritores, periodistas, intelectuales y turistas que no se conforman con los estereotipados circuitos de paseo tradicionales.

El primer Design Bed & Breakfast de la Argentina logró hacerse de un lugar de especial reconocimiento en distintos medios internacionales, por ofrecer lo que busca todo viajero: un espacio íntimo y de infinita cordialidad, ubicado en un barrio porteño tradicional como es Palermo Viejo, que permite observar la cultura e idiosincracia Argentina desde un ángulo privilegiado.

Malabia House cuenta con 15 habitaciones exquisitamente decoradas y ambientadas en forma diferente una de la otra. Todas disponen de baño privado, aunque 11 lo tienen en suite y, las otras, a unos metros fuera de la habitación. Esto, más que preocupar a los huéspedes, se transforma en una sutileza más de la casa y la oportunidad de adaptarse a un uso distinto. Es que, llegar a esos pequeños baños readaptados es arribar a un oasis de originalidad, donde se puede topar con el fresco de un diseño glaciar, la textura del verde Amazónico o la rusticidad de una cadena montañosa.

Esta condición tiene su porqué, y es que la dueña de casa decidió mantener la estructura original de lo que hoy es Malabia House. La casona de estilo rioplatense erigida a fines del siglo XVIII fue escenario del Hogar de Señoras San Vicente Ferrer, que preveía una cocina en cada habitación, pero no un baño.

La refuncionalización transformó esas cocinas en baños individuales. Quizá esta actitud de preservación mantiene en Malabia House un clima de hogar que todos perciben como propio.

Además, cuenta con salones de uso exclusivo para los huéspedes, servicio de Internet inalámbrico, TV, Minibar, telefonía, caja de seguridad y una sala ejecutiva con acceso a Internet.

Por otro lado, para disfrutar de una agradable estadía, Malabia House posee bibliotecas con obras en distintos idiomas para que todos sus huéspedes puedan disfrutar del placer de leer mientras toman un descanso en los amplios y pintorescos jardines del establecimiento.
Asimismo, el dispone de Conserjería y servicio de habitación las 24 horas, desayuno y buffet, lavandería y tintorería, gimnasio externo y servicio de traslados.

El barrio de Palermo Viejo, el Soho porteño, dispone de la más variada oferta gastronómica de la ciudad, boutiques de moda alternativa, locales de diseño, tiendas especializadas en antigüedades, galerías de arte, teatros, plazas con artesanos, pubs y bares para toda hora.
Esto se enmarca en un obligado contacto con la calle, la vereda, un afuera enraizado en árboles centenarios, y la posibilidad de circular libremente y descubrir por uno mismo.

Con tarifas que van desde los 139 dólares por persona a partir de dos noches consecutivas de hospedaje, 1555 Malabia House, ubicado entre las calles Honduras y Gorriti, invita a ser descubierto y compartir de sus exclusivos servicios, con toda la experiencia que el primer Design Bed & Breakfast de la Argentina puede ofrecer, y la garantía de pertenecer a la cadena de hoteles Ten Rivers & Ten Lakes.

Ten Rivers & Ten Lakes se convirtió en la cadena de hotelería boutique de mayor crecimiento en el último año con 19 establecimientos en su haber. En lo que va de 2007 ya incorporó ocho nuevos hoteles en Buenos Aires, Patagonia y Mendoza.