Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 2° Puesto para el Equipo Argentino en la Final Internacional del L´Oréal...

2° Puesto para el Equipo Argentino en la Final Internacional del L´Oréal Brandstorm

Compartir

L’Oréal, la empresa cosmética número uno del mundo, celebró la final del L’Oréal Brandstorm 2010, cuyo desafío este año fue crear una línea de cosméticos masculinos para su marca Diesel. El equipo argentino, de la Universidad Torcuato Di Tella, compuesto por: Paula D’Urbano, Jonathan Schmucler y José Cáceres Monié, se llevó el Segundo Premio en la gran final internacional en París. El primer puesto fue para Portugal y el tercero para Israel. La disputa fue entre 43 equipos de distintos países de todo el mundo.

“L´Oréal Brandstorm” es un juego internacional organizado por L´Oréal que tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una experiencia profesional única y la oportunidad de tomar el rol de un Brand Manager de alguna de las prestigiosas marcas del Grupo. Esta herramienta incentiva la creatividad en los jóvenes estudiantes al mismo tiempo que comunica las posibilidades de desarrollo de carrera que existen en el Grupo L´Oréal.

Cada año, la competencia se basa en caso de estudio real, desarrollado en colaboración con una de las 23 marcas internacionales del Grupo. Para el 2010, la marca Diesel de la División Productos de Lujo fue la estrella del juego y desafió a los estudiantes con la siguiente premisa: “Sé creativo e imagina lo que sería la nueva belleza Diesel representada en una gama de productos para los hombres”. La clave del éxito que se vio reflejada en las presentaciones ganadoras, fue la creación de una campaña que personificó la audacia de la marca y su creatividad, pero con un alcance internacional.

“L’Oréal Brandstorm es una herramienta clave de identificación y reclutamiento de talentos para el Grupo, pero es también una manera de celebrar uno de nuestros pilares fundacionales: la Innovación. Este año, la marca Diesel fue seleccionado con el objetivo de desafiar a los estudiantes a ir más lejos presentando nuevas ideas pero por sobre todo ideas audaces”, comentó François de Wazières, Director Internacional de Reclutamiento de L’Oréal.

“Vivir la experiencia Brandstorm es asumir los desafíos diarios de un Brand Manager. No es sólo una competencia, es mucho más que eso, es aprender haciendo. Estamos muy orgullosos del equipo de la Universidad Torcuato Di Tella que nos representó mundialmente y que se llevó el segundo puesto. Ellos son un reflejo del gran capital profesional con el que contamos en nuestro país,” comenta Carolina Buira, Directora de Recursos Humanos de L’Oréal Argentina.

Los Premios de la Final Internacional
– 1er Premio: un viaje para el equipo ganador por un valor total de Euros 10.000.
– 2do Premio: un viaje para el equipo que alcance el segundo puesto por un valor total de Euros 5.000.
– 3er Premio: un viaje por un valor total de Euros 2.500.

Objetivos de “L´Oreal Brandstorm”
• “L´Oréal Brandstorm” es un marco educacional y profesional para estudiantes de carreras de marketing. Brinda a jóvenes talentos la oportunidad de experimentar el liderazgo de una marca.
• “L´Oréal Brandstorm” demuestra nuestra estrategia innovadora para reclutar talentos.
• “L´Oréal Brandstorm” es una herramienta única de entrenamiento para jóvenes.
• “L´Oréal Brandstorm” brinda a los estudiantes una experiencia de enseñanza profesional y el privilegio de trabajar con un Jefe de Producto de L´Oréal para crear una campaña de marketing y de comunicación.
• “L´Oréal Brandstorm” ofrece a los estudiantes una experiencia profesional y pedagógica en la compañía líder en cosmética del mundo.
• L´Oréal Brandstorm brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer a los Gerentes de Marketing y discutir sus técnicas, además de trabajar cerca de una agencia de publicidad (Publicis Graffiti) para desarrollar un packaging innovador y una campaña de comunicación para sus productos.

Desde el año 2005, el Brandstorm se ha instalado exitosamente en Argentina, convocando a sumarse a este desafío a estudiantes de distintas universidades como la Universidades de San Andés, Torcuato Di Tella, UCES y UCA. A lo largo de estos años han participado más de 150 estudiantes universitarios, logrando excelentes resultados. El número de equipos inscriptos este año fue record desde su implementación, ya que en la primera fase del juego hubo un total de 20 equipos.

L’Oréal Brandstorm: ¿Juego de Negocios o Estrategia de Reclutamiento?
Sin duda, el Brandstorm es más que un Juego de Negocios. Es una forma distinta que tiene el Grupo para identificar talentos. Ver a los candidatos en acción, cumpliendo el rol de un Jefe de Producto, es una excelente oportunidad de reclutamiento que no se puede desaprovechar.
A lo largo de las distintas ediciones del juego a nivel local, L’Oréal Argentina ha reclutado 5 participantes del mismo que ingresaron bajo el Programa de Pasantías, Jóvenes Profesionales o Puestos Efectivos.

Desde 1993 participaron más de 37.000 alumnos de más de 270 universidades alrededor del mundo, quienes aplicaron sus ideas creativas y sus conocimientos en marketing en una de las marcas internacionales de L´Oréal.

L’Oréal un mundo de belleza
L’Oréal es la compañía de cosméticos número uno del mundo, presente en más de 130 países, con 23 marcas a nivel internacional y cerca de 67.500 colaboradores. 3.265 personas trabajan en 18 centros de investigación de L’Oréal en Europa, Asia y América.

La misión de L’Oréal es el acceso a una belleza genuina y cotidiana, transformando sueños en realidades, creando emociones, placeres y satisfacciones.

En Argentina está presente a través de 5 categorías de fuerte valor agregado (maquillaje, cuidado de la piel, cuidado capilar, coloración y fragancias) por medio de prestigiosas marcas: Lancôme, Biotherm, Helena Rubinstein, Kiehl’s, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Cacharel, Viktor & Rolf, Diesel, La Roche Posay, Vichy, L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, L’Oréal Paris, Garnier y Maybelline NY.

Para mayor información ingresar a www.loreal.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?