Inicio Tecno 20 % de las compañías de América Latina cuenta con sistemas de...

20 % de las compañías de América Latina cuenta con sistemas de radiocomunicación digitales y 12 % planea migrar a digital en los próximos 24 meses

Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, el 12 % de las empresas de la región planea migrar al sistema digital en los próximos 24 meses, sumándose así al 20 % de empresas que actualmente cuenta con esta tecnología. A pesar de que el 33 % de organizaciones todavía trabaja con el sistema analógico, la tendencia apunta a cambiar a un sistema digital que provea nuevos beneficios. La tecnología digital de radio de dos vías ofrece transmisión de datos y una plataforma flexible que los usuarios pueden personalizar con diversas aplicaciones para satisfacer sus propias necesidades y aumentar la productividad de las empresas.

El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

PUNTOS DESTACADOS

• Transportes y Logística es la industria que cuenta con mayor cantidad de empresas con sistemas digitales (33 %), seguida del Gobierno (27 %).
• Por su lado, Energía y Servicios Públicos, que actualmente cuenta con un 26 % de empresas trabajando con tecnología digital, registrará un mayor porcentaje de organizaciones migrando a este sistema en los próximos 24 meses (14 %).
• Hotelería sería la industria con mayor proyección a cambiar su sistema anagógico por uno digital con un porcentaje de 16 %.
• El gobierno no sólo cuenta con un alto porcentaje de instituciones utilizando sistemas digitales (27 %), sino que también registra una alta proyección de migración para los próximos dos años (13 %).
• Tan solo un 15 % de las empresas de Servicios de Negocios Profesionales cuentan con un sistema digital en la actualidad y apenas el 7 % tiene planeado migrar a digital en los próximos 24 meses.

DECLARACIONES

Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe

“La encuesta realizada por Motorola Solutions demuestra una clara tendencia de la migración a digital de las empresas. En los próximos 12 meses habrá más de un 50 % de las empresas contando con sistemas digitales. Este cambio de sistemas se debe a la capacidad de transmisión de datos y la flexibilidad que los sistemas digitales ofrecen para atender necesidades específicas, permitiendo a las empresas mejorar la productividad y la capacidad de respuesta en el campo. La tecnología digital es la puerta a un mundo de posibilidades que con la plataforma análoga simplemente no se puede alcanzar.”