Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 2030 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes llegaron a más de 150.000...

2030 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes llegaron a más de 150.000 personas con “Conductor Designado”

La campaña integral, que se llevó a cabo entre el 16 y el 22 de septiembre, incluyó acciones en todo el país que contaron con la participación activa de empleados de Cervecería y Maltería Quilmes, autoridades de distintos niveles de gobierno, entidades deportivas y personajes públicos. Este año tuvo como eje la promoción de la figura del Conductor Designado (#conductordesignado), y fue declarada de interés por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

En el marco de la Semana, Quilmes presentó una campaña de gran despliegue llamada “Designados”, centrada en la idea del “Conductor designado” que propone que en un grupo de amigos donde todos tienen un rol, se designe en cada salida a uno para que no tome y sea quien maneje, y nos recuerda que más allá de estos roles todos podemos ser conductores designados.

En los diferentes días que duró la iniciativa, 2030 empleados de la compañía salieron a la calle con mensajes de concientización y promoción del #ConductorDesignado llegando a más de 150.000 personas. El jueves 19 por la noche, los recorridos se centraron en los principales polos gastronómicos de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Rosario y Tucumán, mientras que el viernes 20 tuvo lugar un recorrido diurno por algunas de las esquinas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires, como Florida y Corrientes, Acoyte y Rivadavia, Cabildo y Juramento, Santa Fe y Juan B. Justo y la zona de Retiro.

La semana contó también con el apoyo de clubes como Boca Juniors y Quilmes Atlético Club, que en la fecha 8 del Torneo Inicial vistió una camiseta especial con el hashtag #conductordesignado. Y el sábado 21 se sumaron también 14 clubes de la URBA, que salieron a la cancha con banderas de la campaña.

Estas acciones, así como los operativos de Conductor Designado realizados en bares y boliches, se llevaron a cabo con la colaboración de diferentes organizaciones que trabajan en la promoción de la seguridad vial como Conduciendo a Conciencia, la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina (APTTA), mientras que a nivel gubernamental se sumaron la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo de la Juventud de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de Godoy Cruz, el Instituto Provincial de la Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA) de Tucumán.

“Como ONG entendemos importante acompañar a Quilmes en la campaña de Conductor Designado porque sintetiza muchos contenidos básicos de la seguridad vial, que focaliza en el cuidado personal pero también el grupal. La responsabilidad es de todos pero la elección es de cada uno. Esta iniciativa nos permite trabajar entre los distintos actores como ONG’s, empresas y gobiernos, invitando a la población toda. ”, afirmó Alba Saenz, miembro de la ONG Conduciendo a Conciencia.

“Está claro el camino, la experiencia nos demuestra que las iniciativas trabajadas de manera integral ayudan a la educación y al contagio positivo de conductas para que el cambio y mejora de los hábitos de consumo sea sustentable y que la cerveza se siga asociando sólo a los buenos momentos de la vida”, afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Para más información: www.cerveceriaymalteriaquilmes.com

En Twitter: @noticiasquilmes / @Quilmes_Cerveza / #ConductorDesignado

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?