Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 280 aves pudieron ser devueltas a su ambiente natural gracias al trabajo...

280 aves pudieron ser devueltas a su ambiente natural gracias al trabajo de Fundación Temaikèn y de la Dirección de Fauna Nación

Compartir

El miércoles 31 de octubre por la mañana, la Fundación Temaikèn liberó en la Reserva Municipal de Pilar, 280 aves autóctonas que fueron rehabilitadas en el Centro de Reproducción de Especies de TEMAIKEN. Estos animales habían llegado hace dos meses producto del tráfico ilegal de animales.

Como son aves silvestres que no presentan impronta humana, serán liberados: 242 jilgueros, 19 cabecitas negras, 12 cardenales rojos, 1 tordo renegrido, 1 calandria y 1 mixto que se encuentran actualmente en perfectas condiciones.

Estas aves son originarias de la zona y habían sido incautadas por Fauna Nación hace dos meses. Luego de su rehabilitación y dado que no son animales domésticos, pudieron ser liberadas con el fin de reinsertarlas en su ambiente natural. Cuando llegaron, estas casi 300 aves se encontraban en grave estado de deshidratación.

Desde entonces, se realizaron numerosos chequeos médicos en forma periódica y se les administraron medicamentos tendientes a suplementar el déficit alimenticio que presentaban, logrando así una pronta recuperación.

Estas aves son silvestres y no tienen impronta del hombre, por eso pueden ser liberadas, y se encuentran aptas para alimentarse, volar y reproducirse conforme a los estudios realizados por los profesionales de la Fundación.

Desde sus comienzos, Fundación TEMAIKEN continúa con su misión por promover y facilitar el estudio, investigación, conocimiento y divulgación de todo lo relacionado con la flora y fauna en toda su diversidad biológica, su preservación, evolución y equilibrio ecológico. Anteriormente, se han liberado también flamencos y patos autóctonos.

Para mayor información sobre los programas de conservación y rehabilitación de la Fundación Temaikèn, comunicarse al (03488) 43-6900

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?