Inicio Salud y Belleza 29 de octubre: Día Mundial de la Psoriasis

29 de octubre: Día Mundial de la Psoriasis

Compartir

Por cuarto año consecutivo, el próximo 29 de octubre se conmemora a nivel internacional el Día Mundial de la Psoriasis. La iniciativa surgió en el año 2004, cuando un grupo de miembros y no miembros de asociaciones de psoriasis, luego de varios años de discusión sobre el tema, lograron instaurarlo con el propósito de aumentar la conciencia social sobre la enfermedad. Concebido por pacientes y para pacientes, familiares y la sociedad en general, el Día Mundial de la Psoriasis es un evento global que intenta ponerle voz a las 125 millones de personas que padecen psoriasis y artritis psoriásica a nivel mundial; además, apunta a incrementar el conocimiento de una enfermedad que necesita ser tomada con mayor seriedad por las autoridades de salud nacionales e internacionales. El evento es presentado por la IFPA (Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis), un organismo cuyos miembros son entidades de todo el mundo vinculadas a la psoriasis. En Argentina, la celebración de esta fecha es organizada y promocionada por AEPSO (Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis), una entidad sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de brindar información, contención, orientación, ayuda y una mejor calidad de vida para los enfermos de psoriasis y sus familias.

En esta ocasión, AEPSO y sus colaboradores desarrollarán una serie de actividades a nivel nacional orientadas a informar a la población sobre la enfermedad y las nuevas posibilidades de tratamiento, haciendo énfasis en cinco ejes claves:

* La psoriasis es una enfermedad inflamatoria severa.
* La psoriasis tiene un gran impacto en la vida de las personas, a nivel social, físico y económico.
* La psoriasis no es contagiosa.
* Todos los enfermos de psoriasis tienen derecho al tratamiento adecuado.
* Si un tratamiento no se hace correctamente, no tendrá efecto.

Además, se llevarán a cabo en los diferentes hospitales del país, charlas informativas, gratuitas y abiertas al público; actividades en conjunto con la Sociedad Argentina de Dermatología en el marco de la 9° Campaña Nacional de Educación e Información sobre Psoriasis. Con estas acciones se persigue la educación de la población y la lucha contra la discriminación a los enfermos de psoriasis.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?