Inicio BussinessClick 3 formas de mantenerse motivado durante un año impredecible

3 formas de mantenerse motivado durante un año impredecible

motivacion

A medida que superamos la marca del año de una crisis mundial, la fatiga del zoom y el agotamiento de la FMH son más fuertes que nunca. Aquí hay tres consejos para ayudar a su equipo a mantenerse motivado


Nadie, aparte de Bill Gates , quizás, podría haber predicho la fatídica tormenta de eventos que se desarrolló en 2020. Ahora, incluso con la promesa de una vacuna, la pandemia y sus efectos devastadores aún persisten, lo que nos deja a muchos de nosotros cautelosamente optimistas sobre cómo 2021 se desarrollará.

Entonces, ¿cómo mantiene a su equipo motivado durante un año que probablemente tendrá algunos giros en la trama propios? A continuación se presentan tres consejos que he aprendido a aplicar tanto personal como profesionalmente durante tiempos difíciles.

Capacite a su equipo para cambiar la narrativa

Hace unos años, mi esposa y yo comenzamos un ritual de reevaluar juntos nuestro “panorama general” al final de cada año. Al hacer esto, lo que a menudo noté es que nuestras prioridades habían cambiado. Las metas audaces por las que habíamos comenzado a trabajar a veces ya no eran relevantes, mientras que los sueños que antes creíamos poco realistas estaban más cerca de alcanzar o habían ganado en importancia.

El mismo principio se aplica al trabajo en equipo . Alinearse con el objetivo final de cualquier proyecto en el que invierta recursos es fundamental, pero a medida que avanza, detenerse ocasionalmente para preguntarse por qué comenzó, y evaluar si todavía tiene sentido, puede ser más efectivo que avanzar a ciegas a toda costa.

Darles a los empleados la licencia para cuestionar el impacto que su trabajo colectivo está teniendo en la empresa y capacitarlos para iniciar cambios en el camino es una excelente manera de mantenerlos comprometidos y construir una mejor manera. ¿Sigue teniendo sentido nuestra dirección? ¿Mantenemos el rumbo o hacemos modificaciones al camino?

Cuanto más honesto e intencional sea en estas conversaciones, más probabilidades tendrá de alinearse en todos los ámbitos. Esta pausa y mirar hacia adelante es un paso fundamental para revitalizar a su equipo y mantenerlo motivado incluso en tiempos difíciles.

Confirma el destino, no la ruta

Alinearse con una meta es algo hermoso, pero el proceso para llegar allí puede y debe ser complicado. Cuando todo el mundo está convencido de dónde quiere estar, puede ser tentador establecer una hoja de ruta sobre cómo llegar allí. Sin embargo, si se detalla demasiado en su plan, es posible que esté preparando a su equipo para el fracaso.

No solo habrá obstáculos imprevistos que no planificó, sino que a menudo la planificación excesiva significa no utilizar las fortalezas individuales y el ingenio colectivo de su equipo. Un miembro del equipo puede ser un sensei a pie, mientras que otro puede ser un guerrero de la carretera, batiendo un récord de velocidad en un pavimento sinuoso para llegar al destino.

El punto es que hay más de una forma de alcanzar un objetivo. Cuando confía en su equipo para resolver problemas y utiliza sus propias habilidades y recursos para alcanzar un objetivo compartido, es menos probable que se desanimen cuando un problema inesperado descarrila el plan. También es más probable que se mantengan motivados y comprometidos en el viaje.

Deja de recompensar el desinterés

Luchar por un objetivo compartido requiere mucho trabajo y, por supuesto, desea recompensar a los mejores empleados que superan las expectativas. Tampoco querrás quemarlos.

Independientemente de cuán alineado o comprometido esté su equipo, si sacrifican el autocuidado de manera regular, su motivación se agotará, particularmente durante una crisis global. Una encuesta reciente realizada por FlexJobs y Mental Health America encontró que el 75% de sus participantes habían experimentado agotamiento en el trabajo ; El 40% de los encuestados dijo haber experimentado específicamente agotamiento durante la pandemia.

El trabajo de muchas horas y los fines de semana puede generar un retorno de la inversión inmediato, pero a largo plazo puede dar lugar a un mayor tiempo de respuesta y menores tasas de productividad . En su lugar, considere la posibilidad de crear una cultura en la que el cuidado personal no sea solo una práctica aceptable, sino que sea aplaudida. Una de las formas más efectivas que he encontrado para hacer esto es compartir abiertamente y priorizar sus propias prácticas de cuidado personal con su equipo. Piénsalo. Decir que está bien tomar descansos es muy diferente a que su director ejecutivo intervenga sobre su nueva rutina de gimnasio o que le diga a su equipo que debe desconectarse a las 4 p.m. para hacer una meditación del lunes.

Cuando los líderes muestran que el cuidado personal es una prioridad, es más probable que su base de empleados más amplia haga lo mismo. los resultados hablan por si mismos. Las empresas que promueven la salud de los empleados tienen menos probabilidades de experimentar caídas de productividad , incluso durante eventos estresantes como las caídas del mercado.

La crisis global nos ha demostrado cuán rápidamente pueden cambiar el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado y cuán vulnerables son incluso las empresas más grandes cuando no pueden adaptarse rápidamente. Es posible que no podamos controlar lo que nos depara el futuro, pero podemos armar a nuestros equipos con estas simples estrategias para ayudarlos a mantenerlos motivados independientemente de lo que nos depare el 2021.

Fuente: Entrepreneur