Inicio Tecno 3 Italia firma contrato de eficiencia en TI con Ericsson

3 Italia firma contrato de eficiencia en TI con Ericsson

3 Italia eligió a Ericsson (NASDAQ:ERIC) para modernizar su infraestructura y sistemas de tecnologías de información (TI), incluyendo hardware y software, conectividad IP, sistemas de operación y almacenamiento.

Con más de nueve millones de suscriptores de 3G, 3 Italia proporciona una amplia gama de servicios de comunicación tales como voz, video, acceso a internet, TV móvil y entretenimiento. Con el apoyo de Ericsson, los italianos obtendrán nuevos servicios aún más rápidos, debido a que el entorno de TI de 3 Italia fue mejorado, resultando en una capacidad de datos robustecida con mayor flexibilidad y mejor calidad de servicio.

El contrato cubre la consolidación del centro de datos con modernización del hardware, actualización y consolidación de dominios de aplicación de software de 3 Italia, así como transformación de los sistemas de soporte de operaciones y de negocios (OSS/BSS), por ejemplo sistemas para tarificación y administración de relaciones con los clientes. El nuevo acuerdo se erige sobre la asociación en servicios administrados establecida entre 3 Italia y Ericsson en 2005.

Los actuales tres centros de datos de 3 Italia se consolidarán en dos, localizados en Roma y Milán. Ello, combinado con la introducción de una nueva arquitectura de software virtualizada, alojando todas las aplicaciones de 3 Italia y permitiendo al operador usar su infraestructura total de TI más eficiente, significa que el operador podrá disminuir sus costos de energía, hardware y software de TI de un 40 a un 50 por ciento respectivamente. Ericsson también administrará, mantendrá y actualizará la infraestructura hasta el 2017.

Antonella Ambriola, Directora de Tecnología (CTO) de 3 Italia, menciona: “Ericsson ha sido nuestro socio en la construcción de nuestra red nacional de 3G en Italia. Ahora también tendrán la responsabilidad de mejorar nuestra infraestructura de TI, incluyendo los sistemas sobre los cuales construimos nuestra oferta de servicios. Con la asociación que tenemos hoy, estamos seguros que Ericsson contribuirá como consultor de TI de la misma manera positiva que como proveedor de infraestructura de red”.

Valter D’Avino, Responsable de Servicios Administrados de Ericsson comenta: “Mediante el fortalecimiento de nuestra oferta dentro del negocio de TI, nos movemos a un campo en el que los operadores no nos habían visto como un socio natural. Con 3 Italia no solamente estaremos asumiendo un nuevo papel de liderazgo para modernizar y mejorar su infraestructura de TI, lo estamos haciendo con la misma ambición como siempre lo hacemos en las relaciones con nuestros clientes –estamos ahí para ayudar a adesarrollar y expandir sus negocios. Ello da a 3 Italia la capacidad de enfocarse aún más en sus clientes, en tanto nosotros tomamos la responsabilidad de manejar sus operaciones.”

La asociación entre 3 Italia y Ericsson se remonta a 2001 cuando el operador seleccionó sus proveedores de UMTS. En 2005 las dos partes firmaron uno de los más grandes contratos de servicios administrados en la industria de las telecomunicaciones. El 5 de junio del 2009, 3 Italia adjudicó a Ericsson un acuerdo de transformación de la red para actualizar su red WCDMA/HSPA, extendiendo cinco años el acuerdo de servicios administrados hasta 2014.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?