Inicio Tecno El MERCOSUR y la UE destinan €2,5 millones a las licitaciones de...

El MERCOSUR y la UE destinan €2,5 millones a las licitaciones de la vertiente Red de Capacitación Digital para la Sociedad de la Información del Proyecto MERCOSUR Digital

Compartir

En el marco del Proyecto MERCOSUR Digital, el próximo 22 de diciembre de 11hs. a 13hs. se llevará a cabo en el Salón Carrillo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Córdoba 831, Planta Baja) el Information Day acerca de las próximas licitaciones internacionales relacionadas con la vertiente Red de Capacitación Digital para la Sociedad de la Información – Escuela Virtual y Red ARANDU. La vertiente Red de Capacitación Digital para la Sociedad de la Información tiene como objetivo implantar un modelo tecnológico de red de capacitación que propicie una estrategia común de formación profesional y contribuya al aumento de la oferta en Recursos Humanos especializados en las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en el MERCOSUR.

El Information Day está destinado a empresarios y representantes de instituciones de formación y capacitación que tengan interés en participar en las licitaciones internacionales como potenciales oferentes. En la reunión, los representantes del proyecto abordarán las cuestiones formales de ambas licitaciones y los factores clave a tener en cuenta al presentar las ofertas.

Los dos contratos a licitar internacionalmente comprenden los siguientes aspectos:

1- Escuela Virtual: a) diseño e implementación de una red institucional para actividades de capacitación en temas de la Sociedad de la Información (en particular el de comercio electrónico) en los cuatro países del MERCOSUR, aprovechando las capacidades físicas, docentes y la experiencia de los participantes; b) diseño, organización, puesta en marcha y desarrollo del programa de capacitación de la red creada; c) desarrollo y gestión de un portal para comunidades de práctica.

2- Red ARANDU: provisión de equipos informáticos, de red y de comunicaciones para la formación de una red avanzada para la educación, la investigación científica y la innovación tecnológica de Paraguay. La red interconectará universidades, centros de investigación y otras instituciones del país con la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (CLARA) y, a través de la misma, con otras redes avanzadas del mundo como Geant, Internet 2 y Apan, mediante un mayor ancho de banda.

El Proyecto MERCOSUR Digital es una iniciativa de cooperación entre la Unión Europea y el MERCOSUR tendiente a promover políticas y estrategias comunes para los cuatro países miembros del bloque – Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay – en el área de la Sociedad de la Información, incrementar las capacidades de formación y contribuir a la integración económica regional y a la reducción de la brecha digital y asimetrías en materia de TIC.

Para más informaciones: www.mercosurdigital.org

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?