Inicio Logística 30 smarts y un Boeing 747 de TNT: ¡Record Mundial Guinness alcanzado!

30 smarts y un Boeing 747 de TNT: ¡Record Mundial Guinness alcanzado!

Cargar 30 automóviles “smart” en un Boeing 747 en menos de 60 minutos. El 23 de octubre de 2008 se ha fijado un nuevo récord del Libro Guinness por la carga más rápida de vehículos en aviones alcanzado por la empresa TNT Express y la revista de autos TopGear en el centro logístico aéreo de TNT en Lieja, Bélgica. Un equipo de siete personas logró cargar 30 smarts en un B747 de TNT en 35 minutos y 34 segundos.

Para celebrar el 10 º aniversario del “smart car”, el automóvil más compacto en el mundo, TopGear Italia, la edición italiana de la revista líder del Reino Unido y la BBC, se preguntó cuántos podrían caber en la bodega de un Boeing B747, uno de los aviones más grande del mundo.

Los 30 smarts fortwo fueron proporcionados por Mercedes-Benz Italia SpA y Mercedes-Benz Bélgica Luxemburgo SA. Christine Heine, jefe de operaciones de tierra de TNT del Hub de Lieja, quien coordinó la operación, dijo: “Uno de los aspectos críticos era encontrar una ventana de tiempo adecuado para lograr el record, acomodándolo con las llegadas y salidas de todos los demás aviones programados que operan las 24 horas del día 24, los 365 días del año. El tiempo de despegue para cada uno de los aviones de TNT es realmente imperativo, considerando su fuerte impacto sobre la red sincronizada que entrega cientos de miles de paquetes en todo momento y a cualquier lugar.”

Los siete empleados sólo tuvieron tres horas para cargar los smart en el Boeing 747, descargar y cargar el avión con las mercancías que salían hacia Shanghai. Un resultado increíble, para celebrar por un lado la profesionalidad del equipo de TNT, personas que respetan su misión “seguro que podemos hacerlo” y en el otro los smarts, un automóvil especial que en 10 años de vida ya ha obtenido muchos records.

El evento tuvo lugar en el centro aéreo de TNT europeo en Lieja. Un total de 1300 personas están empleadas en el centro, 130 camiones llegan allí y 47 aviones aterrizan y despegan desde y hacia todo el mundo, incluidos sus dos Boeing 747s, la nave insignia de TNT Express.