Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 39º Feria de Juguetes, Juegos, Cotillón y Navidad

39º Feria de Juguetes, Juegos, Cotillón y Navidad

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) organiza la 39º Feria de Juguetes, Juegos, Cotillón y Navidad próxima a realizarse el 3, 4 y 5 de mayo de 2012 en Costa Salguero, ubicado en Av. Costanera R Obligado y J. Salguero, Pabellón 3 y 4, de 13 a 21.

Durante los tres días se espera la concurrencia de más de 3.000 compradores, entre empresarios y emprendedores del mundo de los juguetes que recorrerán los diferentes stands. La muestra contará con más de 100 expositores nacionales que presentarán sus productos. Además, se espera la visita de comerciantes del interior y países vecinos.

La atracción de la Feria este año será el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de diseño Caijuguete que se realizará el viernes 4 de mayo en el mismo predio alrededor de las 19. El Concurso se realizará bajo la consigna “Ideando Juguetes”, y contará con la presencia de autoridades de la Cámara Argentina de la Industria del juguete, Ministerio de Industria, empresarios del sector e Industrias afines, y profesionales del diseño.

El objetivo del Concurso Nacional de Diseño es promover la importancia del diseño en el agregado de valor y la competitividad del sector con respecto a la oferta de productos importados. Poniendo énfasis en las posibilidades de desarrollo basado en la calidad, creatividad y exploraciones en productos que el diseño joven representa para la industria nacional.

El despliegue del sector en la Argentina, ha estimulado la incorporación de diseño en empresas, y emprendimientos creativos, con el establecimiento de estrategias basadas en diseño, marketing y publicidad, alcanzando una proyección anual del 35% del mercado domestico proyectándose un dominio del 50% para los próximos años.

Por esta razón, visualizar la promoción de la innovación en diseño en la 40º Feria como encuentro con el espacio productivo de las empresas locales, es un impulso que permite trazar: relaciones entre los diseñadores y el sector, así como entre las políticas públicas, los apoyos a la industria del juguete y los subsidios al diseño que el Ministerio de Industria estimula.

El concurso es nacional, abierto y gratuito. Podrán participar personas mayores de 18 años, estudiantes o profesionales de diseño industrial y carreras afines de todo el país.

Se puede participar individualmente o por equipos. Cada participante o grupo puede presentar diferentes proyectos.

Se definieron seis categorías temáticas para los proyectos: Juegos de mesa y sociedad, Juegos didácticos, Juegos de género y oficios, Rodados, Juegos de Construcción, y Juegos colectivos.

Los proyectos serán evaluados contemplando la innovación, la funcionalidad, la estética, la ergonomía y lo técno-productivo. Se podrán presentar los proyectos del 23 de julio al 3 de agosto inclusive.

Los resultados se darán a conocer entre el 21 al 24 de agosto. Y la entrega de Premios y exposición de los resultados se llevará a cabo entre el 6 al 9 de septiembre en el marco de la 40º Feria de Juguetes de la CAIJ.

Los premios en dinero serán:

1º Premio Profesionales: $10.000
2º Premio Profesionales: $7000
1º Premio Estudiantes $ 5.000
2º Premio Estudiantes $2.500

Para mayor información sobre el Concurso y los premios, ingresar al link:

http://concursocaijuguete.com.ar/bases.html