Inicio Tecno 3G Americas publica informe sobre los beneficios de 3GPP para los operadores...

3G Americas publica informe sobre los beneficios de 3GPP para los operadores en su camino hacia 4G

3G Americas, una asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías GSM incluso LTE, anunció la publicación de su informe sobre las normas del 3rd Generation Partnership Project (3GPP) y su evolución hacia IMT-Advanced, o 4G. El white paper, titulado Camino de Innovación de la Banda Ancha Móvil hacia 4G del 3GPP: Release 9, Release 10 y Posteriores: HSPA+, SAE/LTE y LTE-Advanced, brinda un exhaustivo análisis de los estándares tecnológicos 3GPP desde el punto de vista técnico, del negocio y de las aplicaciones.

“Los estándares 3GPP actualmente brindan conectividad móvil a más de 4 mil millones de usuarios en todo el mundo y fueron desarrollados para continuar evolucionando hacia mayores niveles de desempeño con la innovación en banda ancha móvil”, señaló Chris Pearson, presidente de 3G Americas. “Los operadores de GSM pueden optar por hacer evolucionar sus redes en las formas que resulten más adecuadas para sus activos y ambientes de negocios con beneficios que ofrecen flexibilidad, escalabilidad y ventajas económicas, ya sea que elijan HSPA+ o LTE.”

UMTS-HSPA es la tecnología 3G líder, elegida por la mayoría de los operadores y abonados inalámbricos hoy y para el futuro. La demanda global de servicios de datos inalámbricos sigue impulsando el rápido crecimiento de la tecnología HSPA con 303 redes HSPA comerciales y más de 454 millones de suscripciones a UMTS-HSPA según los números informados a fines de 2009 por Informa Telecoms & Media.

El informe estima que para finales del año 2012, las suscripciones a UMTS-HSPA en todo el mundo ascenderán a casi 1.400 millones; para finales del 2013, se espera que las suscripciones a UMTS-HSPA en todo el mundo superen los 2.000 millones y lleguen a los 2.800 millones para fines del 2014. Las suscripciones a GSM-UMTS-HSPA brindan la base para futuras evoluciones a 3GPP Release 9, Release 10 y posteriores con HSPA+, LTE y LTE-Advanced.

“El consumo de datos inalámbricos está aumentando más rápido que nunca antes”, indicó Adrian Scrase, Jefe del Centro de Competencias Móviles de 3GPP. “El uso de smartphones está alcanzando volúmenes mayores y la experiencia superior para el usuario que ofrecen estos dispositivos está conduciendo a un rápido aumento en la demanda y un creciente uso de las aplicaciones de datos inalámbricos. Esto, por lo tanto, impulsa la necesidad de desarrollar innovaciones continuas que cuenten con el apoyo del eficiente y exitoso camino tecnológico de 3GPP.”

LTE servirá para unificar los mundos de la banda ancha fija y móvil. Como tecnología completamente basada en IP, LTE permitirá la expansión de la experiencia de Internet en dispositivos móviles y ofrecerá contenidos multimedia en la pantalla que uno elija. La gran mayoría de los principales operadores y fabricantes de dispositivos e infraestructura apoyan a LTE como la tecnología de banda ancha móvil del futuro y, según Informa Telecoms & Media, 130 operadores globales anunciaron la realización de pruebas o sus intenciones de hacer evolucionar sus redes hacia LTE. TeliaSonera ya lanzó en 2009 dos redes comerciales en Noruega y Suecia y otras 20 serán lanzadas en 2010.

“Todos los caminos conducen a LTE – para los operadores móviles con redes GSM, CDMA, con licencias nuevas y potencialmente también WiMAX”, agregó Pearson. “La hoja de ruta tecnológica de 3GPP ya no resulta atractiva únicamente para los operadores GSM.”

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?