Inicio Empresas y Negocios 3M apuesta al futuro de la industria automotriz Argentina

3M apuesta al futuro de la industria automotriz Argentina

El Vicepresidente y Gerente General de la División Automotriz de 3M, Jim Bauman, llegó a la Argentina para compartir con los principales representantes de la Industria local los desarrollos de la compañía para las terminales más importantes del mundo. Al encuentro concurrieron directivos de las áreas de Compras y Manufactura de Toyota, Ford, General Motors, Renault y Volkswagen.

Las soluciones de 3M presentadas por Bauman incluyen:
-sistemas que favorecen a las reducciones de costo a través de mejoras en el tiempo de fabricación de los autos,
-sistemas que favorecen a las terminaciones de pintura para realzar su brillo y mejorar su apariencia,
-sistemas que favorecen al ahorro de energía (films especiales que evitan el ingreso de calor a través de vidrios),
-productos para el balanceo de ruedas libres de contaminantes como el plomo,
-sistemas de seguimiento por radiofrecuencia (RFID),
-sistemas reflectivos que permiten evitar accidentes en áreas de trabajo,
-sistemas eléctricos y de iluminación que permiten evitar enormes mazos de cables y transmitir las señales a través de un único cable plano (flat flex cable),
-sistemas de protección personal únicos,
-sistemas de insonorización del vehículo.

El permanente crecimiento de la industria automotriz argentina (para 2008 se estima una producción que superará en un 24% a la de 2007) se ha convertido en los últimos meses en un polo de atracción para los grandes proveedores mundiales. “La fuerte inversión que las automotrices argentinas están destinando al desarrollo de sus productos representa una oportunidad para el negocio automotriz de 3M”, comentó Antonio Osuna, Presidente de 3M Argentina.

“Hace más de 100 años 3M creó la lija al agua; la cinta de enmascarar fue otro descubrimiento que marcó un antes y un después, permitiendo el pintado bicolor que caracterizó los autos de principios del siglo pasado. Desde entonces, la innovación constante de 3M ha hecho que todas las automotrices del mundo apliquen nuestros productos, tanto en los procesos (lijado, pulido, lustrado, protección personal) como en los vehículos, donde cientos de productos se aplican para asegurar una máxima calidad en sus prestaciones”, agregó Osuna.

Tanto Argentina como Brasil son un mercado clave para 3M. El negocio automotriz representa para la firma 1000 millones de dólares de ventas anuales y estos dos países han sido priorizados por la corporación en su estrategia, gracias a lo cual, 3M ya lleva invertidos en ellos más de 20 millones de dólares en los últimos años.

“Una estrategia clave para la División Automotriz este año es el trabajo en conjunto con toda la cadena de valor de esta industria”, señaló Beatriz Nieto, Supervisora de la División Automotriz de 3M Argentina y Uruguay, “este tipo de reuniones exclusivas serán una actividad constante del equipo”.

“Recibir al líder del negocio mundial es para nosotros una importante señal de la relevancia que la industria de nuestro país representa para nuestra corporación, confiamos que este nuevo encuentro fortalezca aún más el trabajo conjunto”, destacó Osuna

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?