Inicio Tecno 3M, Gemalto, Morpho (Safran) y Oberthur Technologies crean la “Alianza para la...

3M, Gemalto, Morpho (Safran) y Oberthur Technologies crean la “Alianza para la identidad segura”

Las compañías líderes de documentos electrónicos, 3M, Gemalto, Morpho (una división de Safran) y Oberthur Technologies anunciaron que acaban de formar la Alianza para la identidad segura (Secure Identity Alliance), una asociación dedicada a desarrollar el uso de los documentos electrónicos emitidos por el gobierno (en especial, los documentos de identidad, las tarjetas de seguro médico, las licencias de conducir y los pasaportes electrónicos) para contar con una mayor seguridad y alentar el uso de los servicios en línea seguros y convenientes, lo que fortalecerá la privacidad de los usuarios finales.

Los objetivos principales de dicha alianza son acelerar la transición a los documentos electrónicos inteligentes y permitir el uso abierto, interoperable y eficiente de los servicios en línea del gobierno mediante las siguientes acciones:

• Describir y promover casos en los que se han empleado los servicios en línea del gobierno con valor agregado de manera conveniente.
• Compartir experiencias y las mejores prácticas entre las industrias y los gobiernos a través de la modernización de sus servicios, en particular los que aseguren la privacidad de la información personal de los usuarios finales.
• Promover la estandarización de las especificaciones importantes y adecuadas de la industria.
• Realizar las recomendaciones sobre los medios más modernos para atender adecuadamente los desafíos de la privacidad y la identidad de los gobiernos, lo que incluye el hardware, el software y las tecnologías de impresión segura de los documentos electrónicos, los materiales y el conocimiento de seguridad física, para poder brindar los niveles de confianza y seguridad necesarios para que se adopten con rapidez los servicios electrónicos en los que los ciudadanos pueden confiar.
• Brindar información consecuente de referencia sobre la seguridad, la identidad y la privacidad de modo transparente.

La Alianza para la identidad segura se posiciona como un socio confiable para los organismos gubernamentales y las entidades públicas definiendo su enfoque hacia los documentos electrónicos e implementando servicios asociados de gobierno electrónico. Sus miembros participarán en grupos de trabajo especializados, con el objetivo de establecer sistemas interoperables y, a su vez, definir e implementar las mejores prácticas que se pueden adoptar en todo el mundo.

Beneficios para los gobiernos: “La Alianza para la identidad segura nos ayudará a brindar mejores servicios a las entidades gubernamentales”, manifestó Gareth Thomas, gerente de desarrollo de negocios internacionales de 3M Identity Management. “Juntos, resaltaremos las ventajas y alentaremos la adopción de los documentos electrónicos con microprocesadores, además, desarrollaremos las aplicaciones en línea con valor agregado que satisfagan las necesidades de los ciudadanos, para hoy y para el futuro”.

Conveniencia, privacidad y seguridad: Frederic Trojani, vicepresidente ejecutivo de los programas gubernamentales de Gemalto, subraya lo que está en juego: “La identificación electrónica se ha convertido en un catalizador real para que se adopten con rapidez los servicios en línea. La conveniencia, la protección de la privacidad y la seguridad son los tres pilares de la confianza en los servicios electrónicos modernos y eficientes del gobierno. Utilizados de modo adecuado, estos poderosos impulsores llevan a que los ciudadanos los adopten con rapidez, con la consiguiente modificación de los servicios de los organismos más allá de las expectativas de los ciudadanos y trae como consecuencia ganancias cuantificables de efectividad. La Alianza para la identidad segura será el socio de referencia para los gobiernos que buscan ofrecer tecnología de vanguardia en materia de documentos y servicios electrónicos a sus ciudadanos”.

Apertura: Jacques Van Zijp, vicepresidente ejecutivo de documentos de identidad para empresas de Morpho (Safran), pone énfasis en que una amplia cobertura de la industria a través de la membresía a la base de la Alianza es fundamental para lograr el éxito. “Desde luego, la asociación se encuentra abierta a nuevos miembros que deseen contribuir al éxito y al uso de los documentos electrónicos seguros y los servicios en línea asociados”.

Competencia: Olivier Prestel, director ejecutivo de la unidad empresaria de identidad de Oberthur Technologies, al comentar sobre la situación de competencia entre los miembros, manifestó: “Las distintas compañías apoyarán el crecimiento general de la industria y al mismo tiempo continuarán compitiendo, para así poder asegurar que están proporcionando soluciones de la más alta calidad y diversidad con productos y servicios diferenciados en aras del beneficio de los gobiernos y de sus ciudadanos”.

Para mayor información, visite el sitio Web de la Alianza para la identidad segura: www.secureidentityalliance.org o póngase en contacto con la Alianza enviando un correo electrónico a: info@secureidentityalliance.org

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?