Inicio Empresas y Negocios 3M obtiene la distinción “Gold Class” en el Índice de Sustentabilidad de...

3M obtiene la distinción “Gold Class” en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones

Compartir

3M fue reconocida por el Índice de Sustentabilidad 2010 de Dow Jones con la distinción “Gold Class”, destacando a la compañía entre las líderes mundiales en las prácticas y políticas que son beneficiosas para el medio ambiente.

Con sede en Zurich, Sustainability Asset Management, una firma de servicios financieros que se dedica exclusivamente a las inversiones en las empresas respetuosas con el medio ambiente, evalúa anualmente los esfuerzos en sustentabilidad de las 2.500 empresas incluidas en el Dow Jones Global Total Stock Market Index (Índice Global y Total del Mercado de Valores del Dow Jones). La empresa es propiedad de Robeco Group.

La distinción se lleva a cabo un mes después que 3M recibiera el premio “Enery Star Sustained Excellence Award” por sexto año consecutivo, un reconocimiento otorgado en forma conjunta por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Keith J. Millar, Gerente de iniciativas medioambientales y sustentabilidad en el departamento de Medioambiente, Salud y Seguridad de 3M, dijo que los dos premios son un resultado de “el compromiso de décadas de 3M en la conservación de energía, la reducción del impacto sobre el medio ambiente, y el mantenimiento de condiciones saludables de trabajo para nuestros empleados en todo el mundo”.

Millar observa, por ejemplo, que la conocida iniciativa de 3M denominada “3P” (del inglés “Pollution Prevention Pays”: prevención de la polución) se remonta a 1975, “y refleja la comprensión de la empresa respecto de que la eliminación de la polución desde los comienzos es una cuestión de buenas prácticas empresariales en términos medioambientales y de responsabilidad social. Cada año reevaluamos nuestros programas internos para alentar los esfuerzos sostenibles en la responsabilidad ambiental, social y prácticas de gobierno, y para iniciar nuevas mejoras del programa”.

“Apreciamos mucho el reconocimiento que 3M está recibiendo por sus esfuerzos y por la contribución que ha hecho la compañía a esta causa mundial y vital”, agregó Miller.

Sustainable Asset Management publica un libro anual que contiene la más alta calificación del 15 por ciento de las empresas en cada uno de los 58 sectores empresariales. La calificación de 3M ubicó a la compañía como una de las líderes en sustentabilidad del sector industrial diversificado, por décimo año consecutivo.

La edición 2010 del libro, incluye una nueva sección que describe cómo la empresa Sustainable Asset Management integra la información de los valores corporativos de sustentabilidad con el balance financiero. Mirando hacia atrás en los últimos 10 años, también explica cómo la evaluación anual de la SAM ha permitido a las empresas comparar su desempeño de sustentabilidad respecto de otras compañías y evaluar sus fortalezas y debilidades en relación con sus estrategias de dicha temática.

Para más información de 3M ingresar a www.3M.com/sustainability

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?