Inicio Tecno 4G Americas elige a Entel como miembro de su Junta Directiva

4G Americas elige a Entel como miembro de su Junta Directiva

4G Americas, una asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías 3GPP, anunció hoy que Entel fue aprobada para integrar la Junta Directiva de 4G Americas. Entel pasa a ser miembro del Directorio –actualmente compuesto por 17 operadores y fabricantes líderes– para trabajar conjuntamente en promover, facilitar y abogar por el despliegue y la adopción de HSPA y las tecnologías de banda ancha móvil LTE en toda América. Entel, Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A., es la mayor compañía de telecomunicaciones de Chile, con una facturación anual de CH$ 1.240,91 millones informada en diciembre de 2011. La compañía presta servicios por líneas fijas y móviles (entre ellos servicios de datos e IT, Internet, telefonía local, larga distancia y otros servicios afines). Entel también cuenta con operaciones de líneas fijas y centros de atención (call centers) en Perú.

Chris Pearson, Presidente de 4G Americas, expresó el sentir de las compañías miembros de la Junta Directiva: “4G Americas está muy complacida y honrada de contar con Entel como nuevo miembro de su Directorio. Por su liderazgo tecnológico que incluye varios hitos importantes para la familia de tecnologías 3GPP en la región, Entel aportará un valor importante a nuestro Directorio y a nuestra misión de desplegar servicios de banda ancha móvil avanzados en la región Américas para transformar la manera en que vivimos, trabajamos y pasamos nuestro tiempo libre”.

Algunos de los hitos alcanzados por Entel PCS son: primer operador en haber lanzado GSM en América latina en 1998; primer operador en América latina en haber probado LTE en 2009; y primer operador en América latina en haber lanzado HSPA+ de doble portadora a velocidades máximas de 42 Mbps en 2011.

Erasmo Rojas, Director para América latina y el Caribe de 4G Americas, enfatizó la importancia de que Entel se convierta en miembro del Directorio de la asociación. “La fortaleza y el liderazgo de Entel en la promoción del avance de la familia de tecnologías 3GPP optimizará el trabajo de nuestra organización en lo que concierne al impulso de las redes y servicios de banda ancha móvil HSPA+ y LTE en toda América latina”.

HSPA es la tecnología de banda ancha móvil líder en todo el mundo y les ofrece a los operadores la capacidad de satisfacer las necesidades crecientes de los clientes y, al mismo tiempo, maximizar sus activos de red existentes. Actualmente existen 79 despliegues HSPA comerciales en 33 países de América latina y, de esas redes, 34 se actualizaron a HSPA+ en 21 países. Ya hay 5 redes LTE comerciales desplegadas en América latina para servicios móviles y fijos.

“Entel se enorgullece de sumarse a la asociación líder de la industria inalámbrica de las Américas como nuevo miembro de su Junta Directiva y está deseosa de participar en el trabajo de 4G Americas,” declaró Antonio Buchi, CEO de Entel.

Juan Carlos Jil, Director de Alianzas e Innovación de Entel y representante en el Directorio de 4G Americas, añadió: “Como empresa innovadora en tecnología y negocios en Chile y el mercado de América latina, planeamos compartir nuestra visión y experiencia al aportar las ideas sobre marketing y tecnología que hicieron de Entel uno de los operadores líderes de la región”.