Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos SanCor presentó el Manual de Bienestar Animal

SanCor presentó el Manual de Bienestar Animal

Es un trabajo que promueve las mejores prácticas para el manejo de rodeos en sistemas de producción de leche. Está destinado a todos los productores asociados a la Cooperativa.

Este documento forma parte de los aportes de SanCor al desarrollo de la lechería argentina, y es un material útil de consulta y orientación permanente para todos los que interactúan en los establecimientos lecheros.

Aborda aspectos variados, en cada uno de sus capítulos, con una visión sobre las tecnologías necesarias para mejorar el bienestar animal, desde la óptica de la practicidad y aplicabilidad a la realidad productiva. Plantea temas comunes a la producción lechera, con un enfoque que contempla los efectos directos que ejercen sobre los animales.

Fue realizado por el personal técnico de SanCor con aportes de especialistas en la materia. Se reconoce en él además, información valiosa de organismos públicos y privados e investigadores con trayectoria y competencia absoluta en los temas tratados.

Al mismo tiempo, forma parte de una política activa de capacitación y asistencia técnica que se lleva adelante a través del Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT), un proyecto más ambicioso de la Cooperativa que tiene por objetivo brindar herramientas para superar las coyunturas y aumentar la productividad de las empresas tamberas.

SanCor es la única organización en el país que cuenta con programas concretos de acompañamiento a sus productores, para que tomen las decisiones correctas en el manejo de sus empresas.

Con la convicción de promover el desarrollo alentando condiciones de mejora en los establecimientos lecheros, SanCor refuerza su vínculo con información, capacitación y asistencia integral para el desarrollo productivo y empresarial de sus asociados.