Inicio Motores 526 caballos: se desvela la potencia del Ford Shelby GT350 Mustang 2015

526 caballos: se desvela la potencia del Ford Shelby GT350 Mustang 2015

Ford últimamente nos la está jugando con sus modelos deportivos. Nos muestra el coche, se regocija de las babas que deja caer y da una aproximación de potencia para dejarnos aún con más intriga y ganas. Pues se acabó, el Ford Shelby GT350 y GT350R Mustang ya tienen potencia, concretamente 526 caballos derivados a las ruedas traseras.

Esta estrategia de Ford se ha extendido desde el Mustang hasta el nuevo Ford GT, pasando por el nuevo Focus RS. La marca no había anunciado una cifra de potencia concreta y sólo se contentaba con ofrecer una aproximación. En este caso Ford hablaba de una potencia superior a los 500 caballos.

El motor del Ford Shelby GT350 Mustang de nueva generación es un bloque V8 de 5.2 litros atmosférico del cual Ford habla maravillas. Según nos cuentan es el motor V8 de giro más rápido que han construido, alcanzando el límite de revoluciones a 8.250 vueltas. Por otro lado, consigue una relación de caballos por litro de cerca de 101 CV/l. Genera 526 caballos de potencia y 581 Nm de par máximo.

La marca asegura que se trata de un motor explosivo y anuncia que hasta el 90% de máxima entrega de par se sitúa entre las 3.450 y las 7.000 vueltas con un rango de máximo rendimiento de unas 3.000 revoluciones. Con ello Ford quiere dar a conocer un motor muy apto para circuito y con un rango de vueltas de alto rendimiento utilizable bastante ancho.

Por otra parte, Ford nos cuenta que sus nuevos coches son perfectos para un uso de circuito gracias a su nueva configuración. Su explosivo motor junto a la gran cantidad de par, nos dicen, hacen que junto a un peso reducido se conviertan ambos coches en perfectas opciones de alto rendimiento para calle pero también para un uso más extremo en circuito cerrado.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?