Inicio Motores SRT Tomahawk Gran Turismo, listo para debutar en Gran Turismo 6

SRT Tomahawk Gran Turismo, listo para debutar en Gran Turismo 6

Compartir

Sigue creciendo la familia Vision Gran Turismo para Gran Turismo 6 y esta vez lo hace de la mano de SRT. Llega el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, un prototipo de carreras virtual para el videojuego que pretende adelantar un poco probable superdeportivo de Dodge para el año 2035.

Precisamente sorprende que una vez más Dodge haya caído en el error de nombrar sólo su coche con el emblema SRT, un error en el que cayeron también con el nuevo Viper. Pero técnicas de marketing fuera, es un ejercicio de diseño destacable y toda una muestra de que la aerodinámica activa es y será una de las claves para los futuros superdeportivos.

La carrocería es de líneas fluidas pero aerodinámicas, donde destacar multitud de alerones retráctiles y activos en diferentes partes de la carrocería, incluido el frontal. Dodge nos cuenta que el grafeno se ha utilizado para crear la carrocería que, por cierto, cuenta con un cockpit de tipo cúpula en el que sólo puede ir el conductor. Delante casi ocultos están los grupos ópticos LED y atrás aparece un enorme difusor que acompaña a las 5 salidas de escape en fila.

Tal y como lo vemos, parece salido de otra dimensión, y tampoco iremos muy desencaminados. El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo llega con hasta 3 versiones distintas, una de calle, otra de competición y otra experimental a modo de “ida de olla” de los desarrolladores. Por si fuera poco, Dodge nos anuncia un peso de 918 kilos para la versión de calle y de 661 kilos la de competición.

El modelo de calle, el Tomahawk S, lleva en sus entrañas un motor V10 de 7 litros con una potencia de 791 caballos, pero no es todo. Esa potencia que llega a las ruedas traseras se ve acompañada por un sistema neumático que ejerce fuerza en las ruedas delanteras con una potencia de 214 caballos extra. La potencia conjunta se cifra en 1.005 caballos. Su velocidad máxima es de 402 km/h.

El Tomahawk GTS-R es la versión de competición y, basada en el coche de calle, asoma una nueva librea y nuevas tomas de aire para un conjunto propulsor aún más potente. Esta vez el V10 genera 1.135 caballos de potencia, sumados a otros 312 aplicados en el eje delantero. La potencia conjunta es de 1.449 caballos. En esta ocasión la velocidad máxima alcanza los 482 km/h.

SRT-Tomahawk-Vision-Gran-Turismo-04

No queda el último modelo, el prototipo experimental. El Tomahawk X es una incógnita para favorecer ese halo misterioso y experimental, y Dodge sólo con anuncia que genera 2.589 caballos de potencia. Tanto es que la marca asegura que el piloto debe ponerse un traje especial para aguantar las fuerzas G. Para hacernos una idea, el coche alcanza los 650 km/h.

El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo se hace ya realidad para el videojuego Gran Turismo 6 de Play Station. Su descarga es gratuita mediante una actualización y estará disponible en el apartado correspondiente.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?