Inicio Tecno 7 consejos para usar bien las redes sociales en tu negocio

7 consejos para usar bien las redes sociales en tu negocio

Compartir
Por: Costanza Martin, para Neolo.com

En la actualidad ningún negocio puede permitirse estar fuera de las redes sociales. La presencia online permite visibilidad y un contacto directo con los usuarios y potenciales clientes. Pero estar presente no es suficiente: el objetivo principal es seducir a los visitantes y ofrecerles información de valor, con la visión clara de generar una audiencia fiel y hacer crecer el negocio. A continuación se presentan algunos consejos para conseguirlo.

1. No uses las redes sociales solamente para vender
Es obvio que tu objetivo es aumentar las ventas, pero los mensajes en tus redes sociales deben ir más allá, no es suficiente promocionar tus productos o servicios. Además de vender, tus redes sociales deben estar enfocadas a crear contenido de valor para tu audiencia y a fidelizar a tus visitantes.

2. Escucha a tus seguidores
Hace algunos años ya que el marketing digital, desde el SEO hasta las redes sociales, gira en torno a los usuarios. En general, las personas aprecian que se tenga en cuenta sus opiniones. Tus redes sociales son espacios muy interesantes para valorar lo que tus visitantes opinan sobre tu negocio, descubrir sus intereses y en último término ofrecerles lo que buscan. Hay multitud de maneras de hacerlo: haciendo preguntas directamente, creando encuestas, organizando sorteos, entre muchas otras. El objetivo es conocer mejor a tu audiencia para mejorar tu negocio.

3. Comparte lo que sabes
Como gerente de tu negocio, seguro que eres un experto en muchos temas de tu sector. Tus visitantes estarán encantados de descubrir nuevos conocimientos que puedas aportar y compartir con ellos. Una buena forma de hacerlo es a través de preguntas y respuestas.

4. La clave es generar valor
Piensa en todo lo que te gustaría transmitir a tus seguidores y también en todas aquellas cosas que pueden ayudarlos a tener una experiencia más positiva con tu negocio. De todo eso deben tratar tus posts. En definitiva, se trata de ofrecer contenido útil y claro siempre con un tono cercano, amable y que refleje la personalidad de tu marca.

5. Ofrece alguna recompensa

Una buena forma de atraer el interés de tus seguidores es mediante promociones que sólo existan en las redes sociales. Estas plataformas pueden servir para ofrecer descuentos, regalos y recompensas exclusivas para tus seguidores. Así estarías promoviendo tanto la compra como la interacción de la comunidad con tu marca a través de las redes.

6. Cuida el aspecto visual y las actualizaciones.
Tus redes sociales son una extensión de tu negocio. La primera impresión que tus seguidores obtengan en su primera visita será determinante. Por eso, si quieres que ese primer momento sea positivo, debes procurar mantener tus redes en orden, con gusto estético, actualizadas y con imágenes atractivas y relevantes.

7. Gestiona rápido las incidencias
Estar en las redes sociales significa que tus clientes pueden contactar contigo para exponer sus ideas, expresar su satisfacción y también sus quejas. Cuando esto último ocurre, tienes que estar preparado para responder rápidamente, de forma personal y tratando siempre de buscar en lo posible la solución más adecuada. De la correcta gestión de estas situaciones dependerá en muchos casos la buena reputación de tu negocio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?