Inicio Clickeando 7 tips imperdibles para maquillarte este otoño – invierno

7 tips imperdibles para maquillarte este otoño – invierno

Piel natural
Para mantener una piel hermosa en el invierno el kit de batalla se compone de una leche de limpieza, una base ligera y opaca y un mínimo de rubor para darle contorno a al rostro.

Usá y abusá del filtro solar
Aplicar filtro solar diariamente evita el envejecimiento precoz. Preferí los que tengan un factor como mínimo de SPF 15 en el rostro, cuello, brazos y manos aunque pases la mayor parte de tu tiempo en ambientes cerrados. Aumentá el factor si estás al aire libre o si tu tez es muy blanca.

Ojos marcados de negro
El look dramático gana fuerza incluso durante el día. Apostá al efecto borroso y contornea los ojos con un lápiz cremoso, luego esfumá con un pincel.
La versión líquida continúa vigente y con mucha fuerza. Este invierno, puede ser utilizado en todo el párpado, o simplemente en la esquina de los ojos – en este caso, se asocia con un lápiz cremoso, lo que crea una línea más gruesa y fácil de esfumar. Una mirada caída puede ser amenizada con sombra bien oscura esfumada en el extremo exterior de los ojos.

Sin ojeras
Un buen truco para no dejar la zona de los ojos marcada, como si te hubieses quedado dormida en la playa con los lentes de sol puestos, es pasar un corrector del mismo color de tu piel para cubrir las ojeras. Para obtener un buen efecto dá pequeñas aplicaciones suaves con los dedos sin exagerar. Pero en las otras partes del rostro es mejor utilizar dos tonos diferentes: uno más claro, aplicado debajo de las cejas para realzar los ojos, y uno más oscuro que creará profundidad en los parpados.

Labios poderosos
Según las tendencias para otoño – invierno de los últimos Fashion Week en estas latitudes van a predominar los contrastes entre colores claros y oscuros, calientes y fríos. Para quien prefiere un estilo relajado y simple con un labial mate usado sin gloss alcanzará.
El invierno da la posibilidad de marcar tanto los labios como los ojos durante el día pero es aconsejable no exagerar con el tono, por la noche se puede remarcar.

El make up no sólo tiene que ver con el rostro
Para decolorar los vellos de los brazos, por ejemplo, es recomendable aplicar previamente al decolorante una fina capa de aceite de uva. Éste formará una película protectora para la piel de la acción del decolorante sin interferir con la química.

Maquillaje Light
Para eventos durante el día, las tonalidades y texturas son más discretas. Primero hay que uniformizar la piel aplicando una base translúcida con pincel de abajo hacia arriba para levantar el rostro. Después colocá un corrector líquido para cubrir las imperfecciones. Usá rimel negro para las pestañas antes de colorear los párpados. Elegí tonos rosados y terrosos opacos, con un pincel de cerdas firmes aplicá sombra color café en la raíz de las pestañas. Extendé la sombra rosada por todo el parpado para iluminar y luego usá salmón desde el pliegue hasta las cejas. En la boca, gloss hidratante y en el centro de los labios un color vino tinto.

Maquillaje para brillar en la noche
Las fiestas sofisticadas combinan con una producción muy cuidada. Es aconsejable destacar los ojos con un tono oscuro y suavizar la boca. Se pueden utilizar dos tonalidades de base: con una esponjita aplicá la más oscura en la zona de las sienes, las mejillas, frente y pera, mientras que la más clara se extiende por todo el rostro para uniformizar. Sombra negra para delinear los ojos y las pestañas inferiores, esfumás con los dedos. En los parpados atrevete con colores más dramáticos.
Para dar un toque más divertido resaltá el extremo interior de los ojos con lápiz azul y suavizá con máscara transparente para alinear las cejas. El cierre de lujo dalo con pestañas postizas o rizador y rimel negro, mejillas intensas y labios con brillo incoloro.

Podrás encontrar estos y otros consejos en la página www.perfumeriaspigmento.com.ar