Inicio Tecno Mach Electronics participó del Seminario “Concursos y Licencias de TV Digital 2012”

Mach Electronics participó del Seminario “Concursos y Licencias de TV Digital 2012”

El evento, organizado por la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones, se desarrolló el pasado 9 y 10 de abril en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Con esta propuesta se generó un ámbito de intercambio de opiniones y experiencias, con el fin de actualizar a los participantes sobre la marcha de la implementación del servicio de TV Digital Abierta en Argentina.

El Ing. Juan Carlos Ruiz, Asesor Comercial de la compañía, y el Ing. Gabriel Motta, Especialista de Proyectos de la firma, presentaron en diferentes conferencias dos novedades técnicas de Mach Electronics para implementar con éxito el servicio de TDA y mostraron, además, la actualidad del sector en cuanto a desarrollos y nuevas tecnologías con sus aplicaciones.

“Para nosotros fue una gran oportunidad participar con una nutrida concurrencia especializada y asesorar sobre las ventajas y desventajas de las soluciones para tomar las mejores decisiones”, expresó el Ingeniero Juan Carlos Ruiz.

“Estoy orgulloso como argentino de que contemos con una empresa de desarrollos espaciales y terrestres como INVAP, así como también con AR-SAT, con su vocación de ser operador de este primer sistema de TV Digital en nuestro país al unísono de Latinoamérica”, continuó el ejecutivo.

“Los criterios de producción que utilizamos son muy claros: Potenciar al máximo la Industria Nacional (…) Siempre tratamos de utilizar provisión local, preferenciamos la ingeniería y la mano de obra local por sobre la extranjera. Por ejemplo, a través de los acuerdos de transferencia tecnológica con uno de nuestros proveedores internacionales (RFS), abastecimos el mercado nacional con más del 65% de todas las antenas, cables y combinadores desplegados en el país hasta el día de hoy para el desarrollo de la TV Digital. Somos muy capaces para hacer las cosas, hay que pensar y valorar lo argentino”, finalizó el ingeniero.