Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 75 años del martillo perforador de Bosch

75 años del martillo perforador de Bosch

Bosch, líder en tecnología para la construcción, conmemora los 75 años de la tecnología Boschhammer, ofreciendo productos innovadores a nivel mundial a lo largo de su historia.

“Uno de los principales factores de este éxito se basa en la atención a las exigencias del mercado con respecto a rapidez, agilidad, seguridad, economía y confort para el operador“, afirma Javier Tarragó, Gerente de la División Power Tools de Robert Bosch Argentina.

La línea Boschhammer incluye martillos rompedores y demoledores desde 2 hasta 27kg, buscando la máxima eficiencia en el trabajo realizado por los usuarios. Estos productos son especialmente adecuados para servicios pesados en hormigón armado y mampostería, ofreciendo características y ventajas específicas para cada necesidad.

Además, estas herramientas poseen -en su mayor parte- un interruptor electrónico que proporciona mayor versatilidad al usuario y el exclusivo sistema de encaje SDS, que agiliza el cambio de accesorios. Las carcasas están revestidas con material aislador y resistente a los golpes, brindando máxima seguridad eléctrica.

Algo de Historia
En 1932, Bosch fabricó el primer martillo perforador con sistema de percusión electroneumático en serie, diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales. A partir de allí, la compañía siguio desarrollando este producto introduciendo constantes innovaciones en calidad, potencia, prestaciones y vida útil de esta herramienta.

En 1975, la empresa introdujo el sistema portabrocas SDS Plus para el cambio rápido de las brocas y los cinceles sin necesidad de llaves, así como el SDS Max para brocas y cinceles más grandes, que se incorporó en 1990.

Otros hitos fueron el primer martillo perforador de percusión de 2kg (1981) y el primer martillo con batería recargable ACCU en el mundo (1984). En 2003 se introdujo el primer control de vibraciones en un martillo de 5 kilos y, en 2005, Bosch presentó el primer martillo con batería recargable ACCU con tecnología de iones de litio: el GBH 36 V-Li Profesional.

Para más información, ingrese en www.bosch.com.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?