Inicio Empresas y Negocios Kaz Hirai se retira como CEO de Sony

Kaz Hirai se retira como CEO de Sony

Kaz Hirai se retira como CEO de Sony

Kazuo Hirai, conocido por ser el CEO de Sony Corporation durante seis años, anunció que dejará su puesto el próximo mes de marzo.

Hirai asumió la jefatura máxima de Sony en 2011; antes, fue el responsable de Sony Computer Entertainment, la división de la compañía dedicada a PlayStation y videojuegos en general.

Según reporte de Variety, fuentes cercanas a Sony revelaron que Kaz Hirai se cansó de la rutina de viajes que demandaba su cargo y preferiría pasar más tiempo con su familia. El ejecutivo, eso sí, seguiría ligado a Sony en Estados Unidos, como miembro del directorio de la empresa.

De cara a la imagen popular, Kaz Hirai se hizo conocido cuando asumió como CEO de la división de PlayStation (SCE). Esa división estuvo por mucho tiempo a cargo de Ken Kutaragi (conocido como “el padre de PlayStation”), pero luego de algunos traspiés en el paso de la PS2 a la PS3, Kutaragi dio un paso al costado. Con Hirai en el cargo, PlayStation 3 logro repuntar luego de un comienzo tambaleante frente a la Xbox 360.

Bajo el mando de Kaz Hirai, Sony logró recuperarse de varios años a la sombra de empresas surcoreanas como LG o Samsung, que lograron posicionarse por encima de Sony en áreas como la de smartphones o televisores. Quizás uno de los hitos más rimbombantes del período de Kaz Hirai fue el deshacerse de la división de computadores Sony Vaio.

El sucesor de Kaz Hirai se llama Kenichiro Yoshida, quien actualmente es el Chief Financial Officer de Sony Coorporation. Yoshida ha trabajado varios años al lado de Hirai, por lo que la transición debiera ser bastante tranquila.

Fuente: FayerWayer