Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas A cada vino, un perfil de tomador

A cada vino, un perfil de tomador

Un estudio realizado en España demostró que existe una serie de características comunes entre quienes eligen una determinada clase de vinos por sobre las demás.

Realizado por la tienda especializada Lavinia, de España, este informe muestra que hay un perfil de tomador de acuerdo con el vino que se elija. Es normal que las características que una persona menor de 30 años busca en el vino que va a comprar difieran sustancialmente de las que atraen a alguien mayor de 50, de acuerdo con María Luisa Banyols, responsable de producto de Lavinia, en una entrevista publicada por la revista Hola.

Según esta especialista, los tomadores se identifican por los siguientes aspectos:

* Si elegís un vino Reserva: se trata de un tomador clásico, que busca vinos de alta calidad. Pueden ser tanto mayores de 50 años como menores de 30.
* Si preferís vinos afrutados: los menores de 30 años se orientan más por estos vinos, más modernos, con más estructura y cuerpo que los Reserva.
* Si tomás vinos de marca: los mayores de 50 suelen ser fieles a una marca, mucho más que los jóvenes. Se trata de tomadores que no conocieron el boom de los varietales, porque comenzaron a tomar vino mucho antes, y que no les interesa probar etiquetas nuevas.