Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Nieto Senetiner lanzó al mercado “Don Nicanor Bonarda Tardío 2006”

Nieto Senetiner lanzó al mercado “Don Nicanor Bonarda Tardío 2006”

Don Nicanor Bonarda tardíoEste nuevo vino proviene de viñedos de 18 años en Luján de Cuyo, Mendoza, de un rendimiento de 70qq por ha. Este vino preserva el dulzor natural de la uva a través de su deshidratación, con una exposición al sol, que le permitió alcanzar una concentración de tenor zucarino donde las bayas se pacificaron.

Tras una cuidadosa fermentación, este vino se encubó en barricas de roble durante 18 meses y ofrece un tiempo de guarda de 6 años. Una excelente conjunción de factores, como la calidad del terroir de Agrelo y un otoño seco, fresco y soleado permitieron en 2006 la óptima sobremaduración y pasificación de la parcela de Bonarda, permitiendo la elaboración de este inédito vino tinto cosecha tardía.

De profundo color púrpura con matices caoba, en nariz es intenso y complejo, con notas que recuerdan a especias dulces, caramelo y jalea de membrillo. En boca es estructurado, sedoso y elegante, con una perfecta armonía entre su notable dulzor y su intacta acidez.

En esta época del año, dado que se consume a una temperatura fresca, es ideal para acompañar postres tibios a base de frutas como peras, damascos y duraznos, tartas de frutas secas, cheese cakes y quesos azules.