Inicio Tecno A los usuarios web les preocupa la privacidad

A los usuarios web les preocupa la privacidad

Una encuesta realizada a 4.000 adultos que son asiduos visitantes de Internet ha revelado que el 80% están preocupados por su privacidad y que el temor crece cuanto mayor es la edad del encuestado.

La encuesta, realizada por Burst Media en diciembre de 2008, se llevó a cabo al mismo tiempo en que las redes sociales están firmando acuerdos de publicidad que permiten a las empresas dirigirse a los usuarios en base a unos perfiles determinados.

Como ejemplo está Facebook, que recientemente lanzó un sondeo de anuncio que permitía a los anunciantes escoger una selección de usuarios basándose en su edad, sexo o sus gustos, mientras que la página web LinkedIn vende espacios de publicidad a un coste basado en la posición profesional del usuario al que se quiere dirigir. Twitter también ha vendido un servicio de marketing que permite a los anunciantes hacer un seguimiento de los post de Twitter por las palabras clave para después enviar determinados anuncios a determinados usuarios.

La encuesta ha puesto de manifiesto que tres de cada cinco usuarios son conscientes de que su comportamiento online está siendo controlado, y que casi el 80% no quiere renunciar a su privacidad personal por el anuncio más relevante que pudieran recibir.

El estudio podría servir como llamada de atención a los anunciantes, que, según Chuck Moran, Vicepresidente de marketing de Burst Media. “deben llevar a cabo las acciones necesarias para mitigar la preocupación sobre la privacidad del usuario, al tiempo que hacen que su mensaje sea el más efectivo posible”.


Fuente: vnunet.es
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?