Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos A partir del 4 de enero el Dakar se vive en Salta

A partir del 4 de enero el Dakar se vive en Salta

Compartir

El próximo 4 de enero y a 6 km. de Cafayate larga el Rally Dakar en la provincia de Salta. Salta, formará parte por primera vez de una de las etapas del Rally Argentina – Chile 2011. El Dakar ingresará a Salta desde Tucumán. En la provincia se correrán dos etapas de competencia y habrá dos tramos de enlace.

Salta tendrá una dupla en la carrera, que integrará el team Palau RPM Kawasaki. Está integrado por el salteño de 20 años Lucas Moreno y el mendocino de 37 años Marcelo Sánchez.

Ambos pilotos formarán parte de los 108 pilotos argentinos que correrán la próxima edición, que se disputará entre el 1 y 17 de enero con partida y llegada en Buenos Aires. Las etapas argentinas serán en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, nuevamente Córdoba y Santa Fe con el tramo chileno en el medio.

Salta Capital
La ciudad de Salta fue fundada en 1582, y aún conserva su talante hispánico, una característica que la hace distinta y única entre capitales argentinas. Añejas Iglesias de estilo colonial dan a esta ciudad una impronta que el visitante descubre a cada paso.

Antiguas construcciones que datan de tiempos de antaño, hacen que en Salta cada visitante viva una extraña paradoja al descubrir la perfecta armonía entre una ciudad que se siente orgullosa de su pasado pero mira segura y optimista su futuro.

Caminar por la plaza principal de la ciudad, es una caricia al corazón, es sentir Salta es su esencia, el Cabildo, la Catedral y sus recovas dan un marco único a este paseo. La ciudad de Salta, tiene encanto y tiene magia, tiene cultura y tiene historia.

Entre los monumentos mas importantes podemos mencionar el Cabido Histórico, mudo testigo de la lucha por nuestra independencia y la guerra gaucha; la Catedral Basílica, santuario de nuestros Patrones Tutelares, el Señor y la Virgen del Milagro; el Monumento a Güemes; el Convento de San Francisco con la torre más alta de Sudamérica; el Convento San Bernardo tan añejo y tan cargado de historia como la misma ciudad.

Mirar la ciudad desde el cerro San Bernardo es un placer del cual nadie puede privarse. Su cima, se constituye en un verdadero balcón natural desde el cual pueden contemplarse el Valle de Lerma en su plenitud. Salta es una ciudad única y atractiva, no solo por sus monumentos, sino fundamentalmente por la calidez del salteño que hacen que el visitante no se vaya sin antes prometer volver.

Los Valles Calchaquíes
La “Vuelta a los Valles” es un viaje de ensueños, un viaje mágico. El valle Calchaquí fue forjado en una turbulenta historia preincaica y colonial. La geografía del lugar es única, cada cerro, cada quebrada, cada valle, cada montaña fue tallada caprichosamente por los vientos, el sol y el tiempo, formando peculiares formas que la naturaleza pintó con una bella paleta de colores inimaginables.

Enmarcado con este paisaje único, en los Valles Calchaquíes se ubican los viñedos a mayor altura del mundo. Todos ellos se ubican desde los 1.750 a los 2.700 y 3.100 metros sobre el nivel del mar.

Los vinos de Cafayate, por su altura, por su amplitud térmica y por su excelente y artesanal faena son considerados únicos en el mundo, no existiendo vides similares en otras latitudes.

Sentir la caricia del sol cafayateño en la piel invita al disfrute, invita a vivir la naturaleza de una manera diferente, invita a gozar en plenitud cada metro de este encantador paisaje.

Es allí, en Cafayate, donde la historia será mostrada de una manera diferente y moderna, en febrero el Museo de la Vid y el Vino estará abierto para todos.

El museo cuenta con innovadoras técnicas de exhibición, con efectos escénicos, lumínicos, programas multimedias y presentaciones audiovisuales, el visitante tomará contacto con diferentes escenas relacionadas al suelo cafayateño, el sol, el agua, el trabajo del hombre y los viñedos más altos del mundo.

Parque Nacional Los Cardones
Uno de los principales Biomas Andinos del Noroeste y la parte septentrional del Monte Occidental (región natural exclusiva de la Argentina) esta celosamente custodiada en el Parque Nacional Los Cardones, muy próximo a las localidades de Cachi y Payogasta.

En sus más de 64.117 hectáreas los cardones, que según la tradición indígena son celosos custodios de los pueblos ante los peligros, muestran a los visitantes una vista única, donde cada cardon se muestra orgulloso y gallado resistiendo incorruptible el inexorable paso del tiempo.

La aridez del paisaje no impide que el Parque Los Cardones sea el lugar propicio para los safaris fotográficos, para una interesante caminata hasta las paredes donde las huellas dejadas por los animales prehistóricos dan cuenta de un mundo que existió hace millones de años.

Dique Cabra Corral: Un lugar para la aventura
Situado a 65km de la ciudad, 127km. cuadrados de espejo de agua, el Dique Cabra Corral es una emblemática postal salteña, es el lugar ideal para el turismo alternativo y la práctica de deportes de agua.

Este embalse es el segundo más grande de Argentina, además de la principal reserva hídrica del Noroeste.

Desde la navegación a vela, el esquí acuático o el kayak, pasando por los recorridos en motos de agua o catamarán, hasta los aventureros bungee jumping, tirolesa o tobogán de agua, hacen de este logar el sitio propicio para un verdadero relax.

El rafting también es una atractiva actividad que se realiza en los rápidos del Río Juramento. La diversión, el deporte y el descanso se combinan de manera perfecta en el Dique Cabra Corral, con todos los servicios de primera línea que el visitante merece.

El circuito güemesiano, camino de la independencia.
Entrar en el tupido monte del circuito sur de la provincia de Salta y con solo cerrar los ojos se puede sentir el rugir de los guardamontes cargando a talero y lanza contra el invasor.

Fue la tierra que vio al General Güemes y sus gauchos luchar por la Independencia de la Patria. El circuito gaucho es un lugar de un alto valor histórico y cultural, desde el fuerte de Cobos hasta la Posta de Yatasto infinidad de lugares hacen que el turismo cultural, histórico, educativo y familiar se constituya entro imperdible atractivo de la Provincia de Salta.

El conocido como “Circuito Güemesiano” visita lugares fundamentales en la vida, la obra y la lucha de Martín Miguel de Güemes y sus gauchos.

Al salir de la ciudad de Salta una vistosa cornisa conduce a zonas de inapreciable valor testimonial como La Pedrera, La Quesera , Finca La Cruz , El Chamical y Cañada de la Horqueta , que forman parte de la historia viva de milicias gauchas. Salta es naturaleza, es historia y es tradición.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?