Inicio Bon Vivir Turismo A un mes del inicio de la Fiesta de la Cerveza

A un mes del inicio de la Fiesta de la Cerveza

Compartir

Este año, del viernes 3 al lunes 13 de octubre, se celebra la 45º Fiesta Nacional de la Cerveza, Oktoberfest Argentina 2008.

Cada año, el Parque Cervecero se ve colmado de puestos de comidas típicas centroeuropeas, stands de artesanías y las mejores cervezas. La música proveniente del escenario principal se escucha en cada rincón y el clima de fiesta contagia entusiasmo a todos los presentes.

Una de las propuestas para esos días de fiesta es la posibilidad de ser testigos del paso del desfile, uno de los momentos más pintorescos de cada jornada. En las calles se suceden las colectividades, los carros, las orquestas y los ballets típicos. Grupos de danzas y de música de todas las nacionalidades marchan por las calles para deleite de los presentes.

La Fiesta de la Cerveza comienza cada jornada cerca de las 11 hs. con música ambiental, a las 13 hs. se realiza el Desfile y una hora más tarde se efectúa la tradicional ceremonia del Espiche, que da comienzo a los espectáculos de colectividades de diferentes partes del mundo. Estos espectáculos son continuos y se extienden aproximadamente hasta las 00 hs.

Dentro de la grilla artística se incorporaron este año tres nuevas bandas. El primer fin de semana de la Fiesta se presentarán la Banda Oficial Alemana Narrenkapelle Radolfzell, una orquesta de vientos invitada que llega desde Alemania, y la Banda Freunde Choppmotorradmusikanten, de Blumenau, Brasil, localidad hermanada con Villa General Belgrano. Ellos incorporarán en el primer fin de semana un Concurso de Chopp por metro, competencia de velocidad ya tradicional en la Oktoberfest de Blumenau. Por otro lado, el segundo fin de semana llegarán desde Suiza 17 jóvenes integrantes de la Banda de Jazz Swing Kids.

La oktoberfest Argentina es una manifestación genuina de la tradición germana y de su convivencia con otras culturas a través de los años. La excusa de la reunión es la cerveza en todas sus expresiones, siendo el espiche un momento característico de cada jornada.

Vea en A dónde me alojo los establecimientos recomendados haciendo click aquí

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?