Inicio Tecno Motorola presenta la tecnología de banda ancha más veloz del mercado en...

Motorola presenta la tecnología de banda ancha más veloz del mercado en las Jornadas ATVC

Motorola y su unidad de negocios de Home & Networks Mobility anuncia la llegada a la Argentina de la tecnología GPON. Por medio de esta solución se le brinda a los cable operadores del país la posibilidad de cuadriplicar el ancho de banda de sus servicios de acceso a internet.

GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network en inglés) es la tecnología que admite servicios como telefonía, TV y datos por medio de una fibra óptica. Esta solución permite una conectividad de alta velocidad que co-existe con las redes híbridas ya existentes y reduce los costos de instalación para los operadores de CATV.

Esta red de fibra óptica facilita la transmisión bidireccional de información en una sola fibra denominada PON. La red brinda velocidades de hasta 2,5 Gbps de bajada y 1,2 Gbps de subida. Esta velocidad en la transferencia de datos permite ofrecer televisión digital y videoconferencias de gran calidad. Con esta presentación, Motorola busca satisfacer las exigencias cada vez mayores de los usuarios que reclaman velocidad y calidad en sus comunicaciones.

La implementación de la tecnología GPON minimiza el equipamiento necesario para el acceso a la red. Asimismo, habilita a los operadores de cable a cubrir la última milla hasta el hogar del cliente. La implementación de esta tecnología acerca la conexión de banda ancha a regiones alejadas donde no hay electricidad u otra energía disponible para multiplicar la señal.

Una de las características diferenciales a la hora de implementar esta tecnología es el alcance físico de la fibra óptica. Con la tecnología ADSL la señal disminuye a medida que el usuario se aleja de la central y su máxima extensión es de 5 kilómetros. A través de las redes PON es posible llegar a usuarios localizados hasta a 20 kilómetros de la central o nodo óptico.

Por medio de este lanzamiento, Motorola les acerca a los cable operadores la posibilidad de brindar Triple Play a sus usuarios. GPON permitirá la creación de redes convergentes de banda ancha basadas en IP. Esto les facilita maximizar el valor de sus activos para atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes, ofreciendo más servicios sobre la misma infraestructura a unos precios cada vez más competitivos. Además de reducir la inversión necesaria en equipamiento de red, esta convergencia trae consigo para los operadores de CATV costos operativos más bajos.

Para mayor información acerca de GPON, visite www.motorola.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?