Inicio Motores Abarth lleva el 124 Rally Tribute y el 595 ‘esseesse’ al Salón...

Abarth lleva el 124 Rally Tribute y el 595 ‘esseesse’ al Salón de Ginebra

Abarth tiene dos ases en la manga para el Salón del Automóvil de Ginebra. El primero es el potente Abarth 595 ‘esseesse’ (la pronunciación italiana de “SS”) que se inspira en el histórico kit de preparación de los años 60. El segundo es el Abarth 124 Rally Tribute, una edición limitada a solo 124 unidades con el que rinden homenaje a la victoria de la Copa FIA R-GT de 2018.

El Abarth 595 ‘esseesse’ se sitúa en lo más alto de la gama 595. Aunque sea el más pequeño de la pareja presentada por Abarth, también es el más potente. Su motor turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros rinde 180 CV. Pero además de esto, cuenta con otros componentes para mejorar su rendimiento, como el sistema de escape Akrapovic, frenos delanteros Brembo con discos perforados y ventilados y pinzas de gran tamaño de color rojo. Además, su motor recibe un flujo de aire ampliado gracias al filtro de aire deportivo BMC y la suspensión trasera Koni FSD mejora su comportamiento en curva.

Abarth 595 ‘esseesse’

En el apartado de la tecnología, el 595 ‘esseesse’ lleva de serie el sistema multimedia Uconnect HD con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Un equipamiento que incluye el Abarth Telemetry, con datos sobre el estado del motor y los tiempos de vuelta. Además de los sistemas los de conectividad con el móvil Apple CarPlay y Android Auto.

Aunque Abarth tiene algunos modelos que no son muy diferentes de sus hermanos de Fiat, éste no es el caso del Abarth 595 ‘esseesse’. Presenta varios detalles de contraste en blanco, como las llantas de aleación de 17 pulgadas, las franjas laterales Abarth y las carcasas de los espejos retrovisores. Además, el paquete exterior incluye distintivos específicos “esseesse” y logotipos del 70 aniversario. En el interior están los asientos deportivos Sabelt 70 Fiat y varios detalles en fibra de carbono, pedales incluidos.

Abarth 124 Rally Tribute
El segundo debutante de Abarth en el Salón del Automóvil de Ginebra es la edición especial 124 Rally Tribute. Con ella celebran el triunfo de los 124 rallys en la Copa FIA R-GT de 2018. El 124 Rally Tribute incluye una serie de características únicas que deberían convertirlo en un objeto de colección.

Esta edición es fácilmente reconocible gracias a la insignia conmemorativa en el guardabarros delantero y la pequeña placa de cambios metálica del interior. Estará disponible en solo dos colores exteriores, Costa Brava Red y Turini White. Ambos con el capó negro mate, en referencia al histórico Abarth 124 Rally. Aquel coche de carreras adoptó esta solución para eliminar los reflejos del sol que podían molestar al conductor. Otros detalles exteriores son las tapas de espejo gris o rojo y los detalles únicos de parachoques.

Lo importante no está en el vano motor
El 124 Rally Tribute no tiene cambios mecánicos importantes bajo el capó. Cuenta con el motor turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros que entrega 170 CV y 250 Nm de par. Sin embargo, no ocurre lo mismo en el resto de las partes claves relacionadas con su rendimiento. Entre ellas están su sistema de escape Record Monza, los frenos Brembo y las llantas ultraligeras de 17 pulgadas en Racing White, que sí son unas mejoras tangibles sobre la versión normal.

Aunque es una edición pensada para rendir homenaje a la competición, el 124 Rally Tribute cuenta con varias comodidades. Incluye calefacción para los asientos del conductor y el acompañante, tapicería en Alcantara, alfombrillas Abarth, climatizador automático y Radio Plus. Éste último incluye un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y un equipo de sonido Bose.

Fuente: Actualidad Motor