Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Abav 2011: América y el Caribe tendrán la mayor participación de la...

Abav 2011: América y el Caribe tendrán la mayor participación de la historia

América y el Caribe tendrán la mayor participación registrada en la historia en esta edición de la Feria de las Américas – Abav 2011, que será realizada entre el 19 y el 21 de octubre en el Riocentro de Río de Janeiro, ocupando un total de cinco mil metros cuadrados.

Solamente de América del Sur estarán representados ocho países que, reunidos, ocuparán 1,5 mil metros cuadrados del salón de exposición. Siguiendo la tendencia del mercado de invertir en viajes de corta distancia, organismos oficiales internacionales y empresarios unirán esfuerzos para presentar en el Riocentro una América del Sur más fuerte económicamente y lista para recibir al turista brasileño.

“El mercado hoy apunta a un nuevo turista que prefiere fraccionar sus vacaciones y con eso los viajes cortos son los más realizadas en el mundo, justamente por su facilidad y rapidez. La situación económica brasileña también es un gran atractivo para que esos países inviertan en un aumento en el flujo turístico brasileño, que son unos de los que más gastan en viajes internacionales, destaca el presidente de la ABAV Nacional, Carlos Alberto Amorim Ferreira.

La Argentina tendrá el mayor stand entre todos los países americanos, con 395 metros cuadrados bajo la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Los empresarios también aprovecharán la oportunidad para estrechar la relación con los agentes. Caltour Receptive Service –tradicional operadora de turismo receptivo argentina– lanzará en la Feria de las Américas la nueva versión de su Sistema de Reservas 100% online, bajo el seguimiento de personal operativo especializado, así como su sistema de Gestión de la Calidad, tendientes a mejorar la eficacia de sus procesos.

Entre los nuevos participantes se cuenta la operadora uruguaya Indoor Turismo que presentará su red de agencias receptivas con presencia local en Argentina, Chile, Uruguay y, próximamente, Colombia. El principal beneficio que quieren destacar entre las agencias brasileñas es que facilitan la operación en esos destinos por centralizar la gestión.

Además, en el stand de Uruguay los visitantes tendrán la oportunidad de recibir las nuevas propuestas, productos y paquetes que los demás operadores turísticos presentes mientras degustan productos típicos. Playas, spa-termales, ciudades históricas, compras y estancias, son algunas de las experiencias que ofrece el destino.

Con la meta de crecer 6,5% este año con la renta producida por el turismo, Paraguay invirtió en un stand de 50 metros cuadrados y reunirá 19 empresas que apostarán a la promoción de circuitos turísticos y servicios pensados para toda América y en especial para el mercado brasileño. Entre las novedades, el país está apostando al turismo de observación de aves y en la región del Alto Paraná. El turismo de eventos y congresos será otro destacado, pues el auge económico ha resultado en un crecimiento del 30%. El año pasado, a Paraguay ingresaron unos 206 millones de dólares, lo cual implica un crecimiento medio acumulado del 5% en los últimos años.

Ecuador, Chile, Venezuela y Perú, que tendrá el segundo mayor stand entre los sudamericanos, también estarán representados y mostrarán su potencial turístico con mucha creatividad. Una sala de cine exhibirá vídeos de promoción turística de Chile con tecnología 3D. Perú continuará con el fortalecimiento de la marca país, como parte de la estrategia de promoción en el exterior, posicionándolo como un país polifacético por la variedad de culturas y paisajes enmarcados dentro de su territorio. En el caso de Venezuela su objetivo será mostrarse en el mercado brasileño como un país de destinos diversos, divulgando en el stand sus playas de aguas cristalinas y arenas doradas, su selva y la caída de agua más alta del mundo “Kerepacupay Vena” conocido mundialmente como Salto Ángel.

Pasando a América del Norte, México mostrará su oferta a los profesionales brasileños, que incluye más de 3.000 años de historia, con 40 Pueblos Mágicos y 40 grupos indígenas, además de sus clásicos destinos de sol y playa. También se destacarán los 50 campos de golf, las tiendas internacionales, así como la situación del país como líder en turismo de spa y de lujo.

La gastronomía también será un punto destacado entre los países latinoamericanos con degustaciones de vino y comidas típicas que harán que el visitante haga un viaje de sabores sin salir del Riocentro.

El 39º Congreso Brasileño de Agencias de Viajes y Feria de las Américas – Abav 2011 será realizado del 19 al 21 de octubre en el Riocentro de Río de Janeiro.

Acompañe al evento a través del blog www.blogfeiradasamericas.com.br por Twitter www.twitter.com/feiraAmericas , por Facebook www.facebook.com/FeiraDasAmericas o en www.feiradasamericas.com.br