Inicio Empresas y Negocios ABN AMRO lidera las operaciones de ON del mercado energético tras la...

ABN AMRO lidera las operaciones de ON del mercado energético tras la colocación de títulos de Emgasud por u$s 101.603.000

Con el cierre de la transacción de Emgasud, por un monto total de u$s 101.603.000, en la que ABN AMRO actuó como organizador y colocador, en forma conjunta con Macrosecurities Sociedad de Bolsa S.A., ABN AMRO toma una posición de liderazgo en la estructuración financiera de operaciones del mercado energético.

La transacción de la distribuidora de gas Emgasud fue concluida en el día de la fecha. La empresa emitió Obligaciones Negociables por un total de u$s 101.603.000 a tasa fija, con garantía especial y vencimiento el 15 de diciembre de 2011, excediendo en un 35% el monto mínimo objetivo de u$s 75 millones definido antes de la emisión.

El programa fue aprobado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la colocación en el mercado se realizó por oferta pública. Los valores cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Esta operación se suma a la ejecutada para la Central Térmica Loma de La Lata, en septiembre de 2008. En esa oportunidad, ABN AMRO, en conjunto con el Standard Bank, cerraron de manera exitosa la colocación de Obligaciones Negociables por un valor de u$s 178 millones, destinados a la financiación del proyecto de ampliación de la central ubicada en la Provincia de Neuquén.

“Estas dos exitosas colocaciones de ON en pocos meses, por más de u$s 279 millones, son una prueba de los recursos profesionales que ABN AMRO ha desarrollado para acompañar el desarrollo de proyectos energéticos y de infraestructura en el país, con esquemas de financiamiento que permiten la participación de los inversores institucionales”, destacó Bonnie Santiago, Fixed Income Origination Director, Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?