Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se presentó la 17ª Fiesta Nacional del Automovilismo

Se presentó la 17ª Fiesta Nacional del Automovilismo

En el auditorio “Antonio Torrejón” de la Secretaría de Turismo de la Nación se llevó a cabo el lanzamiento de la 17º Fiesta Nacional del Automovilismo.

La presentación contó con la presencia del intendente de Balcarce, José Luis Pérez; la asesora de Gabinete de la Secretaria de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; el coordinador de gabinete de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Baguette; el presidente del museo Juan Manuel Fangio Antonio Mandiola; y tres de los principales pilotos del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, Juan Manuel “Pato” Silva y Norberto Fontana

Durante el lanzamiento, Patricia Vismara, balcarceña de origen, se refirió a la Fiesta, como así también a los atributos turísticos de su ciudad: “La Fiesta del Automovilismo es uno de los grandes productos que tiene Balcarce para ofrecer. Pero, al fin y al cabo, es una excelente excusa para que ustedes visiten la ciudad, recorran el cerro El Triunfo, la laguna La Brava, y puedan disfrutar de su gente”.

Antonio Mandiola se refirió explícitamente a uno de los eventos que se realizarán durante la fiesta el viernes 27, la entrega de los premios Juan M Bordeu y la Paella Gigante, un evento a beneficio del Hospital Felipe A. Fossatti, limitado para setecientas personas, en el que los participantes podrán interactuar con los corredores, prestos a disputar la segunda fecha del campeonato de TC.

Los tres pilotos destacaron la importancia de este evento y su voluntad de apoyar la realización de la fiesta. Asimismo Norberto Fontana manifestó que “Vamos a estar para la carrera, pero también vamos a estar para la paella… Es un gusto estar en Balcarce, se vive un clima de fiesta muy especial, se corre en una excelente pista, con hermosos paisajes”.

A su vez, José Luis Pérez adelantó que se inicarán tareas de “aggiornamiento” en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, las cuales incluyen la repavimentación de la pista, la colocación de muros de contención más altos y la refacción de la zona boxes. El intendente se mostró orgulloso de poder contar con el apoyo de la Secretaría de Turismo, como así también del Museo Juan Manuel Fangio y de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera).

Desde 1992 la Municipalidad de Balcarce, con la colaboración de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, organiza la Fiesta Nacional del Automovilismo. A diferencia del año pasado, la municipalidad de Balcarce iniciará sus actividades el 20 de febrero con diferentes entretenimientos y durante dos semanas. La fiesta se celebrará entre los días 20 de febrero y el 1 de marzo, en simultáneo con la segunda fecha del campeonato de TC que se correrá, como es habitual, en el autódromo Juan Manuel Fangio.