Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Abrió sus puertas FEMATEC 2008

Abrió sus puertas FEMATEC 2008

La XVI Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción abrió hoy sus puertas en el Centro Costa Salguero. La feria, organizada por R. Santi y Asociados, ocupará todos los pabellones del predio hasta el 11 de octubre. FEMATEC 2008 presenta una importante propuesta expositiva con la presencia de destacadas firmas locales e internacionales.

En su discurso de apertura, el presidente de R. Santi y Asociados, Roberto Santi, agradeció la presencia de los expositores nacionales e internacionales que llegaron para mostrar las nuevas tendencias en sus productos extranjeros.

Santi se concentró en la realidad que está viviendo la economía mundial, pero se mostró optimista con el rubro: “Hoy nos toca abrir nuestra feria en un contexto de delicada situación financiera internacional, de la que Argentina no permanece ajena”. “Si de algún modo esta crisis nos afectara -agregó- cualquier esfuerzo por reactivar la producción y el comercio tendrá en la construcción un rubro económico que será el motor del resto de las actividades”.

Frente a expositores de todo el mundo, Santi reconoció que el país tiene los elementos necesarios para salir adelante, asegurando que “el despliegue tecnológico que tiene Argentina, es la prueba de que la industria está lista para responder al desafío”.

“La construcción es la gran reserva estratégica de una economía vinculada al estado mundial de los negocios y las inversiones”, aseguró, y agregó: “Sabemos que en épocas de crisis, la construcción es un refugio seguro para la inversión privada”.

Santi, luego de agradecer y felicitar a expositores por sus stands, aseguró que “la construcción se muestra de pie y lista para asumir su rol en estos tiempos inmediatos”, reconociendo el continuo crecimiento de un rubro que no se detiene.

La FEMATEC 2008 presenta, en sus casi treinta mil metros de exposición, más de 300 empresas dedicadas a ofrecer soluciones y grandes oportunidades de negocios. En sus stands son prioridad los nuevos lanzamientos de tecnologías y tendencias para la arquitectura, ingeniería, obras públicas y viales, decoración e instalaciones.

A lo largo de estos cinco días, los expositores esperan -en consonancia con ediciones anteriores- recibir la visita de más de cien mil personas. De esta manera, la feria aspira a ratificarse como el único lugar donde se encuentra reunido todo el sector constructivo.

FEMATEC 2008 cuenta además con un destacado programa académico, ideal para la actualización y formación, no sólo del profesional, sino del visitante. Diversos especialistas coordinarán, a lo largo de esta XVI edición, múltiples charlas, congresos y disertaciones en manos de expertos. Estas actividades arrancarán a partir de mañana, 8 de octubre, para darle prioridad en la jornada de hoy, a la presentación de productos y stands.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?