Inicio Bon Vivir Turismo Acciones para promover destinos emergentes

Acciones para promover destinos emergentes

Compartir

Con el objetivo de ejecutar la sexta aplicación del PROFODE, técnicos de la SECTUR recorrieron, entre el 1 y el 6 de julio, las localidades salteñas de Campo Quijano, Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, principales atractivos de la región.

Se trata una iniciativa coordinada por la Dirección de Desarrollo de la Oferta con un equipo interdisciplinario perteneciente a la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, en la que participaron como facilitadores los licenciados José Piú y Soledad Issa, designados por la provincia.

El objetivo del programa es promover el desarrollo de destinos que, por sus características naturales y/o culturales, presentan potencialidad para atraer turistas.

Cabe destacar que la convocatoria del PROFODE 2008 fue realizada a principio de este año, cuando los organismos provinciales de turismo fueron invitados a postular aquellos destinos que tuvieran interés de iniciar la implementación del plan. Así surgió la primera experiencia del 2008, que se realizó en el corredor de la Puna.

El plan se aplicó en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy (2004 – 2005); en Talampaya, en La Rioja, e Ischigualasto, en San Juan (2006 -2007); en el Área Corazón de la Isla Tolhuin, en Tierra del Fuego; en Puerta Corrientes – Resistencia / Isla del Cerrito, Chaco; y en el Área Mar Chiquita, Córdoba (2007 – 2008).

Los interesados en el programa podrán dirigir sus consultas a: profode@turismo.gov.ar


Fuente: Latitud 2000

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?