Inicio Bon Vivir Turismo La Hoya, un centro de esquí para toda la familia

La Hoya, un centro de esquí para toda la familia

El cerro La Hoya es el único centro de esquí argentino con forma de anfiteatro natural, una característica que lo convierte en un espacio muy seguro para la práctica de deportes invernales.

Las características morfológicas de anfiteatro natural, sumada a la orientación del cerro hacia el sur, con pocas horas de exposición solar, le confieren al Centro de Actividades de Montaña La Hoya dos de sus rasgos distintivos: nieve seca en polvo durante la mayor parte de la temporada y la mayor seguridad para los esquiadores, dado que todas las pistas convergen en la base.

Asimismo, un cuidado servicio de pistas imprime a esta montaña una cuota extra de tranquilidad, por ello el 70% de los visitantes que optan por La Hoya son grupos familiares.

Año a año, este centro de esquí que posee el snow park de mayor superficie del país, viene ganando posiciones dentro de la oferta nacional de invierno, ya que posee una excelente relación calidad-precio.

“Quienes se inclinan por La Hoya, encuentran un lugar seguro, para disfrutar la montaña con su familia y con una buena relación entre calidad y tarifas” manifestó Martín Capllonch, director del centro de esquí chubutense.

Al hablar de calidad de esquí en La Hoya se hace referencia a las características naturales de su nieve; la modernidad y rapidez de los medios de elevación, que eliminan demoras en la espera; la excelencia de sus servicios gastronómicos; y una prestigiosa escuela de esquí, única para un centro de estas dimensiones.

Otro aspecto que hace de La Hoya un complejo netamente familiar es la cercanía a la ciudad de Esquel, ubicada a 13 kilómetros, que con un ambiente sereno ofrece todos los servicios que el viajero necesita.

Ficha técnica de La Hoya
Temporada 2008: 28 de junio a 12 de octubre (sujeto a condiciones climáticas).
Estilos: Esquí alpino, snowboard y esquí de fondo.
Superficie esquiable: 60 hectáreas.
Pistas: 24 con una extensión de 22 km.
Descenso máximo: 5,1 km.
Altura mínima y máxima: 1.350 y 2.050 m.s.n.m. respectivamente.
Desnivel esquiable: 750 m.
Medios de elevación: 10
Capacidad de transporte: 4.400 esquiadores por hora.
Pendiente mínima y máxima: 10 y 60° respectivamente.
Servicios: escuela de esquí, sala de primeros auxilios, alquiler de equipos, guardería infantil, confitería, servicio de pista, equipos de rescate, estacionamiento.


Fuente: Latitud 2000

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?