Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos ACDE presente en la Primera Conferencia Internacional de Relaciones Públicas

ACDE presente en la Primera Conferencia Internacional de Relaciones Públicas

Compartir

En el marco de la Primera Conferencia Internacional de Relaciones Públicas realizada hoy bajo el título Identidad País: el valor estratégico de las Relaciones Públicas, Adolfo Ablático, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) presentó su exposición “¿Un país es una marca? Valores detrás de una identidad de país”.

Ablático realizó un análisis sobre los valores individuales practicados por los integrantes de una sociedad y en cómo se transforman en conductas sociales en la construcción de una sociedad. Algunos de esos valores son el compromiso y la verdad que se transmiten de generación en generación.

“En la Argentina decimos que no tenemos inflación, no tenemos examen autocrítico de nosotros mismos y de la sociedad”. “Es necesario un examen de conciencia personal sobre nuestro rol de ´educadores en valores´ dentro del tejido social, como padres, como ciudadanos, como responsables de las decisiones que instrumentamos en nuestras empresas”, sostuvo el presidente de ACDE, quien además, reflexionó “Para mejorar como sociedad es necesario identificar y reconocer el origen de nuestros problemas”

Además, llamó a reflexionar sobre aplicación de la ética en las actividades laborales como por ejemplo, “¿Utilizamos los empresarios en forma responsable la libertad de una comunicación dentro de la moral y ética tanto en los contenidos del mensaje como el medio o espacio en que se publican, aún por encima de eventuales indicadores, ratings o tendencias?”

Una vez más, a través de su participación en el encuentro, ACDE propone promover la reflexión y el debate sobre el modelo de país posible y establecer compromisos que fortalezcan una sociedad basada en el bien común y los principios republicanos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?