Inicio Empresas y Negocios Aceite Krol de Canola se exporta a Perú

Aceite Krol de Canola se exporta a Perú

Compartir

El Aceite KROL de Canola, producido por Amerika 2001 S.A en la Estancia Santa María (Perdices, provincia de Entre Ríos) ya se encuentra disponible en los locales del grupo Wong en Lima (Perú). La cadena está integrada por 12 Supermercados Wong, 11 Hipermercados Metro, 11 Supermercados Metro y 7 ECO Almacenes, y lidera el mercado con más del 69% de participación. Es muy reconocido por haber introducido al rubro de supermercados el concepto de “autoservicio personalizado” . Desde entonces, está considerado como una de los grupos líderes en servicio a nivel mundial. La calidad y variedad de los más de 50.000 tipos de artículos que vende, así como la innovación permanente en sus tiendas, lo han hecho merecedor a los más importantes premios en su país. La amplitud de los locales de Wong superan los 3.000m2 en promedio por tienda. La operación fue realizada por AGN Inversiones y representa la primera exportación de Aceite KROL de Canola.
Se dice que la canola es la prima del nabo, por descender de la misma familia. Su nombre se forma de la sigla: CANadian Oil Low Acid. Es la semilla de la colza, una crucífera (como el brócoli). De origen europeo, se usaba para hacer aceite y como combustible para lámparas. Durante la Segunda Guerra Mundial, en Canadá, se desarrolló su cultivo para la industria naviera por mantener sus propiedades en ambientes de mucha humedad. Por sus características la canola se adapta a los suelos y climas de la región triguera, es decir, climas de templados a fríos, y con buena humedad ambiental.

El aceite KROL de Canola, también llamado “aceite del corazón”, ha sido elaborado utilizando la tecnología de prensado en frío, obteniéndose un producto 100% natural con todas las características nutricionales de las semillas completamente preservadas, sin agregados de aditivos ni conservantes.

Además, posee un equilibrio muy distintivo de ácidos grasos:
– 11% de Omega 3 (10 veces más que los aceites de oliva o girasol)
– 21% de Omega 6
– 61% de Omega 9
– Es muy bajo en ácidos grasos saturados (7%), mitad en relación con otros aceites

Las investigaciones de nutrición han demostrado que el perfil único de los ácidos grasos parece ser beneficioso en la prevención y tratamiento de los factores de riesgo de las enfermedades coronarias, incluyendo niveles altos de colesterol en la sangre y de lípidos así como coagulación de la sangre (trombosis).

Omega 3
– Reduce el riesgo de enfermedades coronarias.
– Previene arritmias y la muerte súbita.
– Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
– Previenen arritmias peligrosas en células cardíacas.
– Puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
– Reduce el riesgo de padecer Alzeheimer.
– Mejora el estado de pacientes de epilepsia.

Vitamina E
– La Vitamina E es un tocoferol conocido como antioxidante, esto quiere decir que previene la oxidación de los ácidos grasos insaturados, capturando los radicales libres.
– Esencial para el organismo es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos.
– Así cuida al organismo de la formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo normal como de las ingresadas por vías respiratorias o bucales. Evita la destrucción anormal de glóbulos rojos, evita trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos.
– Al aumentar la cantidad de ácidos grasos poliinsaturados ingeridos debemos aumentar la cantidad de Vitamina E de la dieta para que prevenga la oxidación de esos ácidos grasos insaturados.

Prensado en frío
– El aceite prensado en frío es alimento vital y terapéutico.
– Un aceite prensado en frío es aquel que guarda las mismas características biológicas que tenía cuando se encontraba en su envase original: la semilla o el fruto. EI proceso formador de aceites representa la síntesis última y más elevada de la generación de la semilla, con la que la planta alcanza la culminación de sus fases plasmadoras.
– Podríamos definir al aceite KROL de canola como “la perfecta sustancia vegetal”.

Amerika 2001 S.A. actúa desde 1996 en el área de negocios agroalimentarios. Ubicada en la Estancia Santa María, en la localidad de Perdices, provincia de Entre Ríos, la empresa produce cereales, oleaginosas, ganado de corte, helicicultura(caracoles), apicultura. En el año 2004, el equipo del Ingeniero Industrial Juan Rusinek comenzó a plantar canola en apenas veinte hectáreas como alternativa para acortar el ciclo de descanso de la soja. La canola sólo le servía como alimento para sus caracoles, pero luego descubrieron que su floración era la única que se convertía en el polen del lugar. Para 2005, se plantó la mayor extensión del país: 800 hectáreas. En concordancia con la misión de la compañía, se efectúan inversiones constantes en programas de capacitación del personal y en procesos de mejora continua. Estas prácticas que, en general son habituales en los establecimientos industriales y exportadores, condujeron a que la empresa obtuviera, el 14 de octubre de 2004, la certificación en las normas de calidad de ISO 9001:2000

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?