Inicio Empresas y Negocios Achicó gastos el 66% de las empresas

Achicó gastos el 66% de las empresas

Compartir

Dos de cada tres empresarios ajustaron sus presupuestos anuales en lo que va de 2009 para adaptarlos a las perspectivas económicas y políticas y la mayoría considera que después de las elecciones aumentarán la presión sindical y fiscal, según un informe que la auditora PricewaterhouseCoopers realizó durante la última reunión del Instituto Argentina de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

De acuerdo con el estudio, que relevó 181 a empresarios, el 66% de los consultados que achicaron los gastos lo hizo una vez, el 27% lo modificó entre una y tres veces y el 5% retocó los números en más de tres oportunidades. La mayoría aceptó la posibilidad de volver a retocarlo antes de fin de año.

El 63% está convencido de que cambiará el escenario político después de las elecciones y ese escenario se caracterizará por un aumento de la presión sindical, mayor presión impositiva, el aumento del desempleo y una mayor influencia del estado en los negocios. Al momento de responder qué cambiará puntualmente tras el recuento de votos, el 14% vislumbró cambios en la carga tributaria; un 15%, en la presión sindical; un 11%, en empleo; el 7%, en financiamiento; 9%, en regulación; 10%, en intervención del Estado; 9%, en gobernabilidad; 7%, en inserción internacional y un 8%, en transparencia.

La opinión del grueso de los consultados es que pasadas los comicios habrá una devaluación del peso con respecto del dólar, que podría oscilar entre el 15% y el 20%. El 23% consideró que esa devaluación superará al 20% y un 18% la estimó en una banda del 5 al 10 por ciento.

El informe destaca que, “si bien el sector tiene una moderada confianza en el crecimiento de sus ingresos durante los próximos 12 meses, no prevé para el futuro inmediato un resurgimiento del crédito, por lo que las necesidades de capital deberán ser cubiertas con fondos propios”.

“Un dato interesante -agrega- es que, a la hora de mencionar un sistema como el que les gustaría que funcione en la Argentina, más de la mitad de los consultados elige a Brasil, seguido muy lejos en las preferencias por los Estados Unidos, España y Finlandia.”

La consultora sondeó a empresarios de los sectores de servicios, financiero, productos industriales, automotriz, consumo masivo, tecnológico, informativo, entretenimientos y servicios gubernamentales.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?