Inicio Empresas y Negocios Acompañe los cambios si quiere progresar

Acompañe los cambios si quiere progresar

Compartir
Por: el Dr. Lair Ribeiro

En el mundo de hoy, las estrategias de víctima y de predador son obsoletas. Necesitamos nosotros huir de las trampas mentales de esos modelos obsoletos . Con ellos, pensamos que estamos siendo exitosos hasta cuando nos encontramos frente al fracaso.

El débil progreso de la sociedad contemporánea, que lleva a la destrucción del planeta, debe mucho a la cultura de víctimas y predadores: víctimas, pensando y actuando cual si viviesen en un mundo de escasez y satisfaciéndose con migajas ; y predadores, también pensando que viven en un mundo escaso, pero actuando de forma de controlar lo poco que hay en el Universo y sacando de él lo máximo que puedan. Víctimas y predadores no juegan el juego de ganar-ganar; por eso la humanidad, hasta ahora, estuvo jugando el juego de ganar-perder con el planeta.

Para ser y mantenerse exitoso en un mundo de cambio, es necesario saber prosperar en ambientes difíciles, estar atento a todo lo qué pasa a su alrededor, y volverse adaptable a las variaciones de medio. Como dice un mensaje de las runas: “en aguas profundas, se zambulle un buzo”.

Reglas fundamentales para el juego de ganar-ganar:

* Ser individualmente competente y exitoso en grupo.
* Buscar soluciones que funcionen cuando algo no esté funcionando.
* ¡Vencer a los predadores! Principalmente aquéllos que existen adentro de nosotros.

Para ser exitoso, hoy, quienquiera necesita adoptar ese nuevo tipo de mentalidad que, automáticamente, lo comprometa con transformar al mundo en un lugar mejor para vivir.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?