Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Actividades académicas y oportunidades comerciales en CITA 2011

Actividades académicas y oportunidades comerciales en CITA 2011

Se realizaron la Jornada Internacional y las Conferencias de Actualización organizadas por CITA. En esta nueva edición, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer información sobre los avances en innovación tecnológica como así también sobre proyectos que lleva adelante el INTA.

El miércoles 20 de julio, en el salón Ceibo del Pabellón de Congresos y Convenciones de La Rural Predio Ferial, se desarrolló una nueva Jornada Internacional a la cual asistieron representantes de países extranjeros e importantes asociaciones nacionales, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Durante la misma se puso especial énfasis en las cualidades diferenciales que posee la industria agrotecnológica nacional, y la posibilidad de promover el contacto personal entre los actores involucrados en su difusión y comercialización.

La jornada se inició a las 15 hs. con una charla sobre “La Industria Agrotecnológica y su competitividad Internacional” a cargo del Dr. José María Alustiza y el Ing. Manuel Dorrego, Presidente y Director de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, respectivamente.

Luego se visitaron los stands de las empresas premiadas por su aporte al proceso de innovación tecnológica.

Durante la mañana del jueves 21, se dictaron conferencias sobre: energías renovables, la evolución de la agricultura de precisión y, finalmente, las distintas posibilidades de financiación para las empresas agropecuarias.

La Ing. Agr. M.Sc. Lidia B. Donato, en su charla “Innovación Energética. El desafío de las Energías Renovables” expuso el proceso y beneficios de las energías renovables y comentó: “Argentina cuenta con todas las ventajas competitivas naturales para convertirse en un país productor y exportador de energías limpias”. Como representante del INTA, aseguró que la institución contribuye a la producción y exportación de bioenergías, para el sector agropecuario y agroindustrial. Además comentó los avances del Programa Nacional de Bioenergía que lleva adelante el INTA junto a organizaciones como CREA y en colaboración con la Unión Europea.

“Innovación en Maquinaria. Una visión desde la tecnificación y la agricultura de precisión”, fue el tema central del Ing. Agr. M. Sc. Andrés Méndes que reflexionó: “La automatización de las máquinas va a permitir no tener pérdidas en el campo, ni de producción ni económicas”. A nivel nacional, dijo que “Argentina tiene las herramientas necesarias para convertirse en un mercado competitivo a nivel mundial, tanto en agricultura de precisión de sembrado como de pulverización”

El Ing. Industrial José Pano, director Ejecutivo de JHI Consulting, quien habló sobre “Herramientas Financieras para la Innovación Empresaria” enumeró las oportunidades de financiación disponibles, para incorporar tecnología y renovar el equipamiento: “El Programa Financiero Productivo del Bicentenario (Nacional) y el Programa de Modernización Tecnológica (Pcia. de Buenos Aires) son dos opciones vigentes que cubren entre el 60 y el 80% del proyecto total y promueven la innovación tecnológica y aumentan la competitividad y la sustentabilidad”.

El sábado 23 de julio, como corolario del Acto de Inauguración Oficial de la 125ª Exposición Rural, se realizó el consolidado Desfile CITA de Innovación Tecnológica.

El paso de las máquinas comenzó con el Premio CITA 2011 de ORO de la firma FAVOT, la pulverizadora Cruzador 3000. Luego le siguieron sembradoras, cosechadoras, fardoembaladoras, pulverizadoras, tolvas, entre otras.

Coronadas con la bandera argentina, el público pudo admirar lo más avanzado de la maquinaria agrícola y hasta observar algunos de sus movimientos que fueron el deleite de grandes y chicos.

En su quinta edición, CITA se consolida como un evento especializado y profesional que ofrece al empresario, al productor y al técnico las últimas novedades en tecnología agropecuaria. Es también una muestra de por qué Argentina marca la tendencia mundial en maquinaria agrícola.

Organizadores:

CAFMA, Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (http://www.cafma.org.ar): Es la entidad que agrupa al empresariado nacional fabricante de tecnología agropecuaria, teniendo entre sus objetivos promover el desarrollo industrial del sector y su afianzamiento tanto en el marco interno como en el exterior, constituyéndose en nexo fundamental de esta actividad industrial.

Sociedad Rural Argentina (http://www.ruralarg.org.ar): Fundada en 1866, es parte de la historia económica y política de la Argentina. Es la entidad señera del campo argentino, defensora de sus intereses y enfocada a velar por el patrimonio agropecuario, promover su crecimiento a través del perfeccionamiento de las técnicas y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al desarrollo y adelanto de las industrias complementarias.

La Rural Predio Ferial (http://www.la-rural.com.ar): Lugar emblemático de Buenos Aires, históricamente ligado a la actividad del campo, es uno de los centros de exposiciones más importantes de Latinoamérica y sede de los encuentros y ferias más relevantes que se llevan a cabo en el país. Ubicado en el tradicional barrio de Palermo, cuenta con un espacio de más de 45.000 m2 , equipado con la mejor infraestructura y la más avanzada tecnología.

Revista Chacra: ( www.agritotal.com.ar) Con 85 años de salida ininterrumpida desde su creación, es la nave insignia de las revistas especializadas argentinas, destinada a informar y orientar al hombre de campo, para contribuir así a mejorar e incrementar la producción agropecuaria. Es la revista más leída, más prestigiosa y valorada pro el lector y por el anunciante. Fue creadora y organizadora durante 12 años de EXPOCHACRA, que llegara a ser la muestra a campo abierto más grande del mundo, magnitud reconocida por su par americana Farm Progress Show. En el año 2001 Revista Chacra, convencida de que el modelo de las exposiciones agrícolas a campo abierto declinaba en beneficio de las muestras urbanas vende el negocio al grupo francés EXPOSIUM que lo explota actualmente. En 2011, fue coorganizadora también de EXPOCAMPO, la megaexposición a campo del Interior del país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?