Inicio Logística Acuerdo de colaboración entre Alitalia y Air Italy

Acuerdo de colaboración entre Alitalia y Air Italy

Compartir

Alitalia y Air Italy anunciaron un nuevo acuerdo de asociación entre las dos empresas que amplía su oferta de vuelos en Italia, que permitirá a los turistas contar con una mayor comodidad en sus traslados por la península.

Desde mayo, ambas compañías activaron un hold-share gracias al cual operarán con doble código (Alitalia “AZ” y Air Italy “I9”) vuelos de línea domésticos en diez aeropuertos italianos: Bari, Bergamo, Catania, Genova, Napoli, Olbia, Palermo, Roma, Torino y Verona.

El acuerdo permite a Alitalia y Air Italy incrementar significativamente su oferta comercial hacia varios aeropuertos en Italia. Se amplía, por lo tanto, el portafolio de rutas punto-a-punto, sobre todo para las directrices norte-sur del país y el número de frecuencias diarias ofrecidas.

Los clientes de Alitalia y de Air Italy podrán, así, contar con una elección mucho más amplia de las combinaciones de los vuelos y los horarios. En particular, el acuerdo se aplica a 15 conexiones nacionales para 150 frecuencias semanales:

* entre Bergamo “Orio al serio” y Napoli (12 frecuencias semanales) y entre Bergamo “Orio al serio” y Olbia (4 frecuencias semanales).
* entre Verona y Catania (10 frecuencias semanales), entre Verona y Palermo (7 frecuencias semanales), entre Verona y Napoli (18 frecuencias semanales) y entre Verona y Bari (11 frecuencias semanales).
* entre Torino y Catania (12 frecuencias semanales) y entre Torino y Olbia (7 frecuencias semanales).
* entre Genova y Palermo (7 frecuencias semanales) y entre Genova y Olbia (4 frecuencias semanales).
* entre Olbia y Napoli (10 frecuencias semanales), entre Olbia y Catania (7 frecuencias semanales) y entre Olbia y Bari (6 frecuencias semanales).
* entre Verona y Roma (17 frecuencias semanales).
* entre Torino y Roma (18 frecuencias semanales).

Alitalia y Air Italy están evaluando otras áreas de posible cooperación y la posibilidad de extender el acuerdo a otras rutas, también de largo alcance. Andrea Stolfa, Director de marketing, gestión de ingresos y red de Alitalia, dijo: “El acuerdo con Air Italy constituye un importante ulterior desarrollo de la red de Alitalia porque permite consolidar la fuerza de la empresa en el mercado italiano, en especial en las rutas punto-a-punto, y de conectar Italia con los más importantes destinos turísticos mundiales”.

En tanto, Giuseppe Gentile, Presidente y CEO de Air Italy, expresó: “El acuerdo con Alitalia nos permite ampliar el número de destinos servidos y de las frecuencias ofrecidas, atendiendo las crecientes exigencias de nuestros clientes.”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?