Inicio Empresas y Negocios Acuerdo entre la Asociación de Cooperativas Argentinas y la compañía neozelandesa PGG-Wrightson...

Acuerdo entre la Asociación de Cooperativas Argentinas y la compañía neozelandesa PGG-Wrightson Seeds

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) firmó recientemente un acuerdo con la compañía neozelandesa PGG-Wrightson Seeds (PGW Seeds) para la comercialización de semillas forrajeras.

“El objetivo de este convenio es sumar esfuerzos y complementar las ventajas de ambas compañías para encarar el desarrollo y la venta de semillas forrajeras de alto rendimiento. Esta alianza brinda grandes ventajas a los productores, quienes tendrán acceso a semillas forrajeras con genética de punta en todo el país”, declaró el Ing. Agr. Edgardo Moirón, Gerente de la División Semillas de ACA.

Dentro de los beneficios del convenio se tendrá acceso a fuentes de germoplasma. PGW Seeds tiene participación en empresas del más alto nivel que trabajan en biotecnología y breeding, de esta manera Argentina se integra a esos programas. Además se contará con tecnologías de última generación, el know how necesario, programas de mejoramiento y con la utilización de paquetes tecnológicos de manejo y uso de forrajeras.

Con relación a la siembra de pasturas en años secos, técnicos de ambas empresas recomendaron algunos aspectos a ser tenidos en cuenta como la elección del lote, el manejo del agua en el suelo, la selección de especies y variedades y fertilización.

Con respecto a los verdeos de rápida implantación y alta producción otoño-invernal se pueden sembrar raigrases tales como Winter Star II, INIA Camaro, Pronto y Feast I.

Teniendo en cuenta las pasturas perennes, a base de alfalfa se pueden utilizar variedades tales como ACA 605 (Grupo 6); y ACA 902 y ACA 903 (Grupo 9). También se pueden usar festucas de producción otoño-invernal como Resolute; con latencia invernal y alta calidad Vulcan II y de producción todo el año Quantum II. Para suelos más pobres o con problemas de anegamiento se sugiere festuca Rizomat, que pueden ir mezclados con Lotus Corniculatus Cruz del Sur; Lotus Tenuis Larrañaga y Trebol Blanco.

Por su parte, el Ing Agr. Roberto Rotondaro, de la División Nutrición de Cultivos de ACA explicó: “La fertilización balanceada de pasturas es una de las mejores herramientas para incrementar la oferta forrajera y, consecuentemente, la producción animal”.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?