Inicio Tecno Adaptabilidad, velocidad de comercialización, y atención al cliente son las cuestiones más...

Adaptabilidad, velocidad de comercialización, y atención al cliente son las cuestiones más importantes para las compañías de seguros

Compartir

Las compañías intentan lograr agilidad en los negocios y consideran a sus sistemas de TI existentes un obstáculo para optimizar la atención al cliente y lograr mayor velocidad de comercialización de los nuevos productos y canales, según un estudio anunciado por Oracle Insurance e Insurance Networking News.

El estudio de 421 profesionales del área de seguros – incluidos los ejecutivos sénior y de nivel C, profesionales de TI y gerentes de líneas de negocios – analizó las prioridades organizativas de las compañías de seguros, su efectividad en las áreas más importantes, y el rol que TI juega en ayudar y dificultar sus iniciativas.

Los encuestados, a la hora de calificar la eficacia de su compañía, les asignaron la calificación más baja a las áreas que requieren mucha agilidad – incluida la posibilidad de superar a la competencia, por ejemplo en la oferta de productos al mercado, la mejora de la eficiencia de la atención al cliente, la expansión y optimización de los canales de distribución y el perfeccionamiento del proceso de políticas.

o Las aseguradoras se autocalificaron como menos efectivas en superar a la competencia a la hora de ofrecer productos al mercado. Casi la mitad de los encuestados (48 %) afirmó que sus empresas no eran del todo eficaces, no muy eficaces o algo eficaces en esta área.

Las aseguradoras se ven afectadas por las tecnologías actuales cuando se trata de brindar un buen servicio al cliente, y de introducir nuevos productos al ritmo que quisieran.

o Sesenta y un por ciento de los encuestados señalaron que podrían ofrecer un servicio más rápido y eficaz si no estuvieran limitados por su actual entorno de TI, y el 52 % señaló que podrían ofrecer mayores opciones de autoservicio.

o Treinta por ciento de los encuestados manifestaron que introducirían nuevos productos en forma trimestral si no tuvieran restricciones tecnológicas, y casi un cuarto (23 %) afirmó que sería ideal hacerlo en forma anual.

o Aproximadamente el 30 % de los encuestados dijo que un mejor TI impulsaría mejoras en cada una de los siguientes casos: ofrecer productos de seguros de mejor calidad y más competitivos; ampliar las opciones de servicio móvil; y permitir una comunicación más exacta.

o Aproximadamente un tercio (31 %) de los encuestados dijo que modernizar los sistemas de TI existentes en los próximos años sería su máximo desafío de TI, seguido por el reemplazo del sistema núcleo relacionado (19 %).

Las aseguradoras calificaron con el más alto desempeño las áreas relacionadas con la reglamentación y la comunicación estructurada, como por ejemplo gestionar el riesgo de negocios, garantizar el cumplimiento de los canales con las políticas de la empresa, hacer que sus negocios sean transparentes para el área gerencial y órganos reguladores, y ofrecer un mensaje uniforme a los clientes, canales y accionistas.

o Los encuestados señalaron que el área de mejor desempeño es la de gestionar el riesgo del negocio. El 72 % calificó a su empresa como muy eficaz o altamente eficaz en esta área.

Citas respaldatorias
“El estudio de Oracle y de Insurance Networking News valida estadísticamente lo que hemos escuchado de nuestros clientes, desde el lanzamiento de Oracle Insurance. Esta investigación destaca los desafíos que las aseguradoras siguen enfrentando con las tecnologías existentes, y destaca las áreas en las que las compañías de seguros consideran que podrían mejorar si contaran con la tecnología adecuada. En Oracle, ofrecemos sistemas adaptables e impulsados por normas que ayudan a las aseguradoras a reconfigurar rápidamente los procesos cada vez que sea necesario – no seis meses después. Esta capacidad de adaptarse rápidamente ayuda a las aseguradoras a comercializar productos más rápidamente, lograr una mejor atención al cliente y cumplir con todos los objetivos de negocios”, dijo Chuck Johnston, vicepresidente, Estrategia del Sector, Oracle Insurance.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?