Inicio Empresas y Negocios Adecco Argentina presenta los perfiles profesionales más buscados durante 2011 y proyecciones...

Adecco Argentina presenta los perfiles profesionales más buscados durante 2011 y proyecciones para 2012

Compartir

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presentó el Informe Los más buscados 2011 que reveló los perfiles profesionales que registra como los más buscados en lo que va del año y las proyecciones para 2012.

Dentro del sector Engineering & Technical, se registraron como los perfiles más demandados a los profesionales de las carreras de ingeniería eléctrica, civil, química y mecánica, para ocupar puestos en áreas de producción, procesos y comercial. Son demandados, en su mayoría, por empresas del rubro Automotriz, Metalmecánico, Químico.

Por su parte para el Sector Ventas & Marketing los perfiles más demandados resultan los Gerentes de áreas Comerciales. Presentan las mejores condiciones salariales dentro del sector y los requisitos más recurrentes se relacionan con la experiencia en el rubro, liderando equipos y con preferencia de formación profesional. En segundo lugar se ubican los Ejecutivos de Cuentas Corporativos, con requisitos de sólida experiencia en el rubro y con clientes empresa, valorándose formación académica afín (Lic. Comercialización, Marketing, RRPP). Se proyecta que la demanda de estos perfiles, en el 2012 tendería a incrementarse, tanto para quienes lideran este sector como también para su fuerza de venta en el segmento de clientes empresas.

“Para lograr atraer los perfiles más demandados es indispensable contar con la mayor cantidad de información posible a la hora de contactarlos, ya que en casi todos los casos se encuentran trabajando y lo que buscan es crecer y mejorar sus condiciones laborales. Además, los candidatos se ven atraídos no solo desde lo económico sino que también evalúan un proyecto y una compañía que los motive y los desafíe” explica al respecto Sol Benedetic, Líder de equipo (Selección) – División Adecco Professional.

En cuanto al sector Tecnología, los más demandados son los Desarrolladores Sr. de lenguajes Orientados a Objetos, Lenguajes Web, Testers y Analistas Técnicos y Funcionales en SAP. En cuanto a los requisitos, la experiencia previa en relación de dependencia en puestos similares, es imprescindible. Y se incrementa la demanda de perfiles que cuenten con certificaciones (Cisco, Microsoft, entre otras). En el 2012, se ampliaría el campo de demanda no sólo a programadores, sino también de diseñadores, ingenieros en telecomunicaciones y analistas de marketing online, como consecuencia del crecimiento de las nuevas tecnologías. También los conocimientos sobre el desarrollo de aplicaciones para Smartphones, así como el desarrollo para distintas redes sociales será muy valorado y generará demanda de candidatos con este perfil.

Por último, en perfiles Financieros & Legales los más demandados en 2011 son Gerente Administrativos Financieros, Responsable de Administración y los Jefes/Analistas de Control de Gestión. Los mejores salarios están ligados a posiciones de Gerencia y Responsables de área, presentando variaciones en función del rubro. Mientras que los requisitos más solicitados se vinculan a la experiencia en el sector y título universitario en Ciencias Económicas. Se prevé en 2012 la demanda para estos perfiles se mantendrá constante y con un posible crecimiento gradual, exponiendo el creciente interés de las empresas en optimizar las áreas orientadas al análisis del negocio.

Sector Perfiles más buscados
Adecco Engineering & TechnicalIngenieros eléctricos, civiles, químicos y mecánicos
Adeccco Sales & MarketingGerentes de áreas Comerciales y Ejecutivos de Cuentas Corporativos
Adecco Information TechnologyDesarrolladores Sr. de lenguajes Orientados a Objetos, Lenguajes Web, Testers y Analistas Técnicos y Funcionales en SAP.
Adecco Finance & LegalGerente Administrativos Financieros, Responsable de Administración y Jefes/Analistas de Control de Gestión

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?