Inicio Empresas y Negocios Itaú Unibanco es la única institución financiera latinoamericana elegida por el Índice...

Itaú Unibanco es la única institución financiera latinoamericana elegida por el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Itaú Unibanco fue seleccionado por 12º año consecutivo para componer la cartera del Índice de Sustentabilidad Dow Jones en su edición 2011/2012. La nueva cartera está compuesta por 342 empresas de 30 países de las Américas, Europa, Asia y África. Itaú fue además clasificada como líder del sector de servicios financieros en un estudio donde se identifican las compañías líderes en 19 “supersectores” entre los 58 que conforman el índice.

“Estamos muy orgullosos de continuar siendo la única institución financiera de América Latina que forma parte del índice desde su creación. Es un hecho de gran relevancia para nuestros miles de accionistas, pues agrega valor permanente y de forma transversal a todos nuestros negocios”, afirmó Alfredo Setúbal, director de Relaciones con Inversores y vicepresidente de Itaú Unibanco.

“Al ratificar nuestra presencia en el índice, agregamos no sólo valor a nuestros negocios y a nuestra búsqueda por un liderazgo en desempeño sostenible y satisfacción de los clientes, sino que también contribuimos al fortalecimiento de la reputación del sector financiero en general”, comentó Zeca Rudge, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Itaú Unibanco.

En esta nueva edición, Itaú Unibanco entidad alcanzó la mejor nota del sector bancario en los rubros “Desarrollo del Capital Humano” (100%), “Riesgos del Negocio/Project Finance” (100%) y “Políticas/ Acciones antidelito y fraudes ” (98%). De esta manera, figura con puntuación por encima del promedio del sector en todos los ítems de la evaluación.

El Índice de Sustentabilidad Dow Jones está compuesto por acciones de compañía de reconocida sostenibilidad corporativa, capaces de crear valor para los accionistas a largo plazo y de administrar los riesgos asociados a factores económicos, ambientales, sociales y culturales. Desde su creación, en enero de 1999, se convirtió en referencia importante para instituciones administradoras de recursos. Muchas de ellas, para tomar sus decisiones de inversiones, ofrecen productos diversificados a sus clientes, teniendo como base las acciones de las empresas que componen el índice.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?