Inicio Empresas y Negocios Adecco Argentina presenta sus resultados 2013 en Sustentabilidad

Adecco Argentina presenta sus resultados 2013 en Sustentabilidad

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presentó los resultados de las acciones desarrolladas durante el 2013 en materia de Sustentabilidad. Además, la compañía logró un gran objetivo que fue conformar el Primer Comité Estratégico y el Comité Operativo de Sustentabilidad, cuyo objetivo es velar por la integración de la sustentabilidad al modelo del negocio y ser un referente de análisis e innovación de gestión, enfocado al desarrollo sostenible dentro de la compañía.

En este sentido, el objetivo de la compañía para 2014 es profundizar el uso de indicadores de gestión sustentable, no solo como herramienta fundamental para evaluar el compromiso Adecco en materia económica, social y ambiental, su desarrollo e impacto, sino también como fuente de gestión y planeamiento que permita diseñar estrategias y acciones futuras en aquellos ámbitos y áreas de la compañía en los que se requiera mejorar.

Asimismo, a través de sus programas de sustentabilidad con la comunidad, Adecco Argentina obtuvo los siguientes resultados en la inclusión laboral de grupos vulnerados: jóvenes de 18 a 24, mayores de 45 años y personas con discapacidad:

• 568 personas fueron capacitadas a través de los talleres de formación laboral.
• 360 horas reloj de formación brindada para la inserción laboral, en alianza con escuelas y organizaciones de la sociedad civil.
• Adecco Argentina acompañó a 55 personas en su inclusión al mercado laboral.

Durante el 2013, Adecco Argentina continuó trabajando con la prevención y erradicación del trabajo infantil y el desarrollo local a través de los programas Jardines de Cosecha y Sembrando el Futuro. Por medio del programa de articulación público-privada, Jardines de Cosecha, se consiguió un total de 1090 niños beneficiados, entre 1 a 11 años, de las provincias de Jujuy, Salta y Misiones. Por su parte, el programa Sembrando el Futuro alcanzó a 831 niños y niñas.

Además, Adecco Argentina también realizó diferentes acciones de Voluntariado Corporativo a través de su programa + Voluntades. En el 2013, 55 empleados de la compañía se sumaron en acciones de voluntariado. Desde el inicio del programa de voluntariado en el año 2010, un 37% de los empleados participan en acciones con la comunidad.

A partir de todas estas acciones desarrolladas, Adecco Argentina obtuvo algunas importantes distinciones. La compañía recibió el Premio Talentos para la Vida de Fundación Educando Valores -mención otorgada en reconocimiento a los programas de RSE-, Xº Edición Premio Distinciones RSC 2013 -distinción otorgada por el programa Empleo Juvenil- , Xº Edición Premio Foro Ecuménico Social -distinción por el programa Discapacidad & Habilidades-, IXª Edición Premio Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina RSE 2013 – mención otorgada en la categoría Gran Empresa por el programa Empleo Juvenil- y Premio a la Ciudadanía Empresaria 2013 AMCHAM – mención otorgada como empresa finalista en la categoría iniciativas sustentables de servicios por el programa Discapacidad & Habilidades.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?