Inicio Empresas y Negocios Adecco Argentina suma esfuerzos al deporte

Adecco Argentina suma esfuerzos al deporte

Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos y la Asociación de Clubes, presentaron en Córdoba un acuerdo mediante el cual darán apoyo a la Liga Nacional de Básquet, con el objeto de acompañar y estimular dicha actividad deportiva.

La presentación se llevó a cabo en conjunto con el Club Atenas, equipo histórico de la Liga Nacional y de trascendencia internacional, que participó en todas las ediciones de Liga Nacional y por donde han pasado figuras de renombre como Fabricio Oberto, Marcelo Milanesio, Héctor Campana, además de los medallistas olímpicos Rubén Magnano y Leonardo Gutiérrez. El Básquet se ha convertido en el deporte símbolo de este Club y por la importancia y convocatoria que tiene Adecco lo eligió para llevar adelante el lanzamiento de esta iniciativa en el interior del país.

El acuerdo de sponzorización por parte de Adecco, en principio de 1 año, persigue el objetivo de convertirse en Sponsor estable de la LNB. Este incluye la capacitación a directivos de clubes y la formación a jugadores y ex jugadores para su reinserción en el mercado laboral a través del Programa de Atletas de la consultora. Los contenidos de los cursos comprenden temas como la importancia de la imagen, la marca y los diseños corporativos para lograr nuevos clientes, sponsoring & comunicación, selección de equipos competitivos, liderazgo y formación de equipos, el negocio del deporte, entre otros. También se organizarán acciones conjuntas deportivas y de RRPP para que los principales clientes de Adecco consideren utilizarlo como una herramienta de comunicación de su marca o empresa, algunos ejemplos serán: asistencia a partidos, eventos especiales organizados por Adecco, acciones con los medios, con trabajadores de Adecco, etc.

“El deporte es una fuerte herramienta para el desarrollo que permite aprehender el espíritu de equipo, el dinamismo, la entrega, la constancia, el sacrificio y alcance de metas a través del esfuerzo individual y grupal para llegar al éxito. Acompañando a La Liga Nacional de Básquet y a sus clubes, apoyamos estos valores y el crecimiento sostenido que este deporte durante los últimos años. Al mismo tiempo afianzamos nuestros vínculos con las comunidades del interior donde esta actividad tiene tanta convocatoria”, afirmó José Cuenca, Director de la Región Centro de Adecco Argentina.

Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes, se mostró convencido de que “esta colaboración servirá para seguir creciendo en el desarrollo de nuestra competición. La LNB tiene, desde hace ya varios años, un nivel deportivo equiparable a la mayoría de ligas europeas. Con este acuerdo pretendemos dar el salto de calidad a nivel estructural con mejoras en la gestión y realización de las inversiones necesarias, aumentando la capacitación de los profesionales, tanto jugadores como directivos, que trabajan en ella. Queremos agradecer a Adecco la confianza depositada en la Asociación de Clubes, convencidos que la firma de este patrocinio es sólo el primer paso de una colaboración más intensa en el futuro”.

“Nos complace acompañar a Adecco en el lanzamiento en la provincia de Córdoba de este importante proyecto que permite la promoción de la principal disciplina que hoy se practica en el Club. La Institución siempre promovió fuertemente el desarrollo de las actividades deportivas, donde sus deportistas siempre se destacaron a nivel local, nacional e internacional. El básquetbol es el deporte que ha llevado a la Institución, con el correr del tiempo, a los primeros planos a todo nivel”, afirmó el Dr. Felipe Labaque Presidente del Club Atenas.

La relación de Adecco con el mundo del deporte y los valores que éste representa no se limitan sólo al mundo del básquet, ya que Adecco es sponsor del Comité Olímpico Internacional, también fue sponsor y proveedor oficial de la 32 America´s Cup, desde 2002 de la Copa Davis de Tenis, estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, mediante la selección y capacitación de 20.000 voluntarios y el plan de desarrollo profesional de los 400 empleados del Comité de Organización.

En la Argentina, Adecco y el Comité Olímpico Argentino llevan adelante desde mayo de 2008 el Programa de Carrera para Atletas mencionado anteriormente. Se trata de un Programa de Inclusión laboral para Deportistas, que Adecco desarrolla a nivel mundial desde el año 2005, y que tiene por objetivo facilitar la incorporación de los deportistas a las fuentes de trabajo, durante y después de su carrera deportiva.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?