Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos ADERR cerró el año trabajando con empresas del sector metalmecánico

ADERR cerró el año trabajando con empresas del sector metalmecánico

Compartir

El viernes 17 de diciembre se realizó en la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) la última actividad del año del proyecto de diseño de un tablero de comando a medida para empresas. Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del Programa “Desarrollo competitivo de empresas de las Cadenas de Valor de la Maquinaria Agrícola y Agropartes, Carroceras, Autopartistas y Máquinas para la industria alimenticia”.

Durante la reunión, referentes de distintas empresas analizaron la evolución del proceso de aprendizaje y los beneficios de implementar un tablero de comando.

Según el testimonio de los presentes, los contenidos aprendidos les permitieron comprender mejor el negocio, reflexionar, delinear políticas y analizar contextos, entre otras cuestiones.

El consultor Alejando Marchionna Faré, quien dirige el proyecto, destacó que además del tablero de comando, dos herramientas fundamentales para toda empresa son: el análisis de las fuerzas porter y el FODA. Estas, son insumos necesarios para desarrollar e implementar un plan estratégico.

La firma rosarina FH, por su parte, presentó un software de tablero de comando desarrollado por ellos, que por sus caracterizas se adapta muy bien a estas empresas.

ADERR brinda, además, la posibilidad de tomar la herramienta PACC de la Sepyme con la cual se podrá financiar la implementación del tablero de comando en cada una de las empresas

Las empresas que confiaron en el proyecto son: Simsa, Arneg Argentina, Metalsur, Establecimiento Metalúrgico Fortuna, Juntas Illinois, Gregorio Broquetas, Moyano Plásticos, Corsal, Hidráulica Ábaco, Colven, Julio Buzetti Group, Comat, Tecnoref y Herradep.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?